Despertando sin hacer ningún movimiento

Dr. Michael LaitmanTodo nuestro trabajo es descubrir el estado real, arreglado, existente, eterno, completo, en el que estamos. Nosotros tenemos que evocar nuestras sensaciones y pensamientos para que los sintamos en vez del mundo que estamos sintiendo ahora. Tenemos que abrir nuestros corazones y mentes sin hacer ningún movimiento, sino solo despertar más cada vez hasta que alcancemos la adhesión con el Creador.

Si así es como imaginamos este estado, entonces claramente entendemos que todo lo que nos pasa, señala el lugar al cual tenemos que ponerle especial atención. Es en estos lugares que tenemos que aclarar nuestras sensaciones, pensamientos, intenciones y actitud hacia nuestros atributos para desarrollarlos más en una secuencia y para ser merecedor de la revelación del estado en el cual estamos constantemente con el Creador.

Así que no hay hacia donde correr. Debemos regresar al mismo punto interno que comienza cada vez desde el punto en el corazón y asegurarnos de que se desarrolle constantemente. No hay nada más que podamos descubrir en toda la realdad excepto la fuerza que está en nosotros, que nos apoya y cuida de nosotros todo el tiempo.

Si la persona por sí misma se detiene de esta forma, al ver solo una dirección correcta para su desarrollo que lleva hacia la revelación de la fuerza superior que está en el punto en el corazón, y deja esta dirección, y se detiene  intencionalmente y restringe todas las otras formas que aparentemente le permiten desarrollarse, ver, observar y sentir, al cerrarlas fuertemente, significa que ella está apuntando sus poderes hacia el  alcance de la meta.

(100937)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/19/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Adhesión con el Creador de los textos originales fundamentales
El desarrollador de los puntos en el corazón
Revela la verdad para ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta