¡Detengamos el progreso económico!

thumbs_laitman_546_03 (1)Opinión (Christophe Bernard, Director de Estrategia del Grupo Vontobel): “El dinero sirve como base para la confianza. Nosotros damos por sentado que podemos ir a una panadería y cambiarlo por pan. El billete mismo no cuesta nada, a diferencia de las monedas de plata y oro, que tienen un valor material. … ”

“La situación actual es bastante nueva ya que la relación entre las monedas y el oro fue destruida hace 40 años, pero el oro como medio de pago se introdujo en la época de Creso, rey de Lidia, en el año 560 A.C, y desde entonces ha mantenido su poder adquisitivo. En Babilonia, con una onza de oro se podían comprar 350 barras de pan, casi lo mismo que en nuestros días”.

“El apego al oro no es razonable en nuestro tiempo porque la cantidad de oro que puede extraerse es limitada, y si la cantidad de dinero depende de ello, éste podría frenar el crecimiento económico. …”

“Si desde el año 2008, los bancos centrales no hubieran inundado los mercados con dinero barato, no tendríamos una depresión con consecuencias impredecibles. Hasta ese momento, estas medidas eran correctas. Pero me pregunto ¿cómo van ahora a reducir la montaña de deuda por un lado, y, por el otro, a reducir los balances increíblemente inflados?”

Mi comentario: El oro y la plata se utiliza como un pago desde hace más de 3.000 años; leemos en la Torá que Abraham compró la cueva de Macpela por 400 siclos de plata. E incluso antes de eso, en la antigua Babilonia, es decir, hace 3.500 años, las monedas de oro estaban en uso.

Los estrategas escriben: “El apego al oro no es razonable en nuestro tiempo porque la cantidad de oro que puede extraerse es limitada, y si la cantidad de dinero depende de ello, esto podría frenar el crecimiento económico”. ¡Pero precisamente este progreso económico es el que tenemos que detener gradualmente! Y ya no es progreso, sino la acumulación de masa monetaria vacía.

¿Qué hacen los bancos con el dinero barato? O lo haremos nosotros mismos o la Naturaleza misma lo corregirá todo: toda la masa de dinero se reducirá a la masa necesaria para la existencia. ¡No hay necesidad de una gran masa de dinero, ni de extraer más oro!

(100288)

Material Relacionado: 

La sociedad futura está naciendo entre nosotros

Nuevo tiempo, nueva percepción

Hacia un nuevo mundo a través de un salto cualitativo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta