¿Dónde están, hombres?

Dr. Michael LaitmanOpinión (Mikhail Reshetnikov, Profesor, Rector del Instituto de Psicoanálisis de Europa del Este, St. Petersburg): “Los científicos hablan de problemas sociales. El surgimiento de un nuevo tipo de hombres: un híbrido de hijo consentido y vaquero, peleando por un espacio bajo el sol. La preocupación no es causada por su infantilismo, sino por una tendencia a ser agresivo en su deseo de tener éxito”.

“En la ex Unión Soviética, el estado tomaba decisiones y hacía todo en vez de las personas. Desde el momento en que el estado dejo de ser el “padre” más poderoso, los hombres en persona tienen que llevar toda la carga de establecer su propia vida. En la sociedad occidental antes de la crisis, todo estaba claro y dividido también”.

“Pero hoy, la formación en la familia se ha perdido; 50% de los hogares tienen un sólo progenitor; y los educadores son remplazados por la TV y el Internet, las cuales promueven el comportamiento agresivo, el deseo de ganar por la fuerza y a cualquier costo. Los jóvenes no tienen una imagen positiva del futuro. En la crisis de la sociedad moderna hemos perdido una visión de la escalera social, un grado y el conocimiento no ayudan a avanzar ¡Y una crisis aún más grande está a la vista!”

Mi comentario: Sólo la educación nos ayudará a apoyar a los jóvenes, a llenarlos de una buena actitud hacia la vida y el mundo, a mostrarles otros valores aparte de los materiales, a inculcarles un deseo de recibir un llenado proveniente de la comunicación, de la revelación de una existencia más elevada, con una distribución igualitaria y justa en la cual no haya espacio para la lucha y la competencia. La Naturaleza nos ha dejado oportunidades sólo para este escenario de vida. Nuestro éxito depende de cuánto podamos ajustarnos a este modelo.
[101344]

Material Relacionado:
El debilitamiento de los Estados Unidos
La generación perdida de Europa
Reemplazando la anticuada educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: