Dos naciones con una raíz en común

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual para la existencia de dos naciones, los judíos y los árabes, en la tierra de Israel?

Respuesta: Nuestra raíz en común es Abraham, nuestro patriarca. El Islam no pertenece a la idolatría, e incluso el pueblo se siente cercano al judaísmo. Los musulmanes no adoran “estatuas e imágenes” y, de hecho, hay muchas similitudes entre estas dos religiones. Ellos miran a la fuerza superior de una manera similar, pero en el Islam es llamada “Alá” y en el judaísmo es llamada “Dios”. En ambos casos, no se trata de un nombre sino de un término que se refiere a la fuerza superior.

En cuanto al conflicto actual, fue fundado durante la dominación turca y británica en esta tierra. Fue entonces cuando las autoridades iniciaron la fricción y discordia. Este fue el principio de la diplomacia británica, el uso de la lucha entre dos naciones. ¿No sucede lo mismo en África hoy en día?

Pregunta: ¿Debería yo, como estudiante del extranjero, estar preocupados por la forma en que se considera a Israel en el mundo de hoy?

Respuesta: Tenemos que estar preocupados por la difusión de nuestro mensaje. Por medio de él la gente entenderá que debe proteger esta parte del mundo, puesto que es importante espiritualmente. Aquí la “raíz” espiritual toca la “rama” corporal.

En general, mientras que nuestro mundo se encuentra en el fondo, nosotros también tenemos que alcanzar el llenado de la redención completa. Cada “raíz” espiritual tiene que alcanzar su “rama” corporal. Hacia esto nos lleva nuestra muy larga historia, incluyendo la guerra de Gog y Magog (Armagedón) la cual se está llevando a cabo ahora. Esperemos que pase pronto y sólo en el plano espiritual.

Después de todo, la tendencia hacia el ascenso ya está revelándose en el mundo. Nosotros hemos recibido un método y si logramos elevar incluso un poco al mundo, entonces ya cambiaremos todos los eventos al nivel espiritual.

(100395)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/13/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material relacionado:
La base de todas las religiones
Conexión por encima de todas las diferencias
En el internet esta el decreto del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: