El aparente callejón sin salida es una salida hacia arriba

Dr. Michael LaitmanDeben existir algunas condiciones básicas para que ocurra la corrección. En primer lugar, la desesperación de los poderes de uno. Esta aclaración debe estar dentro de lo razonable a partir de mi propia experiencia. Yo tengo la certeza de que nada me ayudará y no la aceptaré solo como fe y renuncia a mis propios intentos.

La persona tiene que alcanzar la sensación de llegar a un callejón sin salida. Pero por otro lado, se revela en la misma vasija una nueva realidad que es llamada la fuerza superior que proporciona la fuerza para sacar a la persona de este estado de desesperación. Además, es importante saber por qué quiere la persona este rescate hasta tal punto que la corrección no sea para un llenado egoísta, sino que ésta la lleve a un estado de “del amor de los seres creados al amor del Creador”.

Todos los cambios que gana de esta forma la persona se acumulan en la misma deficiencia. En el momento en que está lista para la acción de la Luz, es decir en que acepte todos los componentes adecuados, la Luz inmediatamente comienza a otorgarle.

El otorgamiento de la Luz está hecho de las cinco Luces de NRNHY o diez Sefirot. Estas Luces están en concordancia entre ellas, de acuerdo al primer nivel que tiene que alcanzar la persona. Existe una proporción correcta entre todos estos rayos de Luz, un cierto rango al que la persona tiene que adaptar su vasija, todas sus deficiencias: la fase de raíz, la fase uno, dos, tres, y cuatro, de tal manera que cada una sea opuesta a su propia Luz. Ellas tienen que incluir todos los componentes necesarios: la sensación de deficiencia, la gratitud, el conocimiento y la fe por encima de la razón.

Como resultado de nuestro trabajo, todas estas cosas tienen que estar listas en la incorporación correcta entre ellas, para que la deficiencia sea adecuada para la Luz: los cinco niveles de deficiencia opuestos a los cinco rayos de la Luz. Esto significa que la Luz tiene que ser exactamente opuesta a la vasija y entonces será capaz de otorgarle.

En ese caso, sólo le faltará la restricción y un Masaj (pantalla), que se los dará la Luz a la vasija. Entonces hay una conexión completa entre ellos, en un todo, por medio de las correcciones de la restricción y del Masaj, y la sensación de la primera entrada de la Luz en la vasija. Así, se crea el estado de un embrión espiritual.

(100305)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/12/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Corrección mediante las tres líneas: Una concesión sublime y complementaria.
La línea media es el camino directo al Creador.
La línea media se encuentra en la conexión entre nosotros.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta