El arte de seguir al guía

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo anularme correctamente yo mismo ante el maestro? Como está escrito: “La izquierda rechaza, y la derecha adjudica”. Y debo construir mi línea media a partir de estos dos sistemas, pero ¿cómo exactamente: recibiendo algo en partes o todo en su conjunto?

Respuesta: La línea media es la adaptación al superior. Esto simboliza que yo recibo todo lo que proviene de mi maestro tanto como me sea posible. En general, un “maestro” es llamado una guía en el camino espiritual. Yo tengo que recibir espiritualmente lo que he oído de él, en vez de hacerlo de manera racional. De lo contrario, él no podría ser el maestro.

Por su parte, él quiere prepararte con sus explicaciones acerca de llevar una vida independiente.

Sin embargo, con el fin de recibir de él todos los discernimientos, todas las preparaciones, todas las instrucciones y la guía, yo debo anularme ante su enseñanza, ante su camino, ante todo lo que está relacionado con el sistema. Con el fin de realizar el sistema, yo necesito un grupo. La “cabeza”, es decir la idea, el plan del maestro, reside en el grupo, y yo entro en él y soy “tragado” por él. Entonces, cuando estoy en el grupo, todos nosotros avanzamos de acuerdo a la guía del maestro, en tanto que él nos conduce tras de sí y nos “jala” al grupo y a mi dentro de éste.

(99119)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/30/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La puerta hacia el territorio del creador
Grupo-persona-maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: