El colectivismo es más rentable que la especialización

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué criterio debe guiar al empleador al contratar personas?

Respuesta: Al menos durante medio siglo, ha existido la tecnología, de acuerdo a la cual no sólo las habilidades técnicas son necesarias, sino también habilidades de relación con las personas, pero no las habilidades de hace 20 o 30 años.

Hoy, tiene que haber un grupo amigable en el cual las personas entiendan claramente lo que deben lograr juntas. Ellas se relacionan entre sí de forma amable y mantienen constantemente una atmósfera positiva en el trabajo. Sólo de esta manera pueden trabajar efectivamente y realizar las soluciones más inesperadas. De pronto, todo se conecta, se integra en una sólo interacción amable, mutuamente complementaria, y ellas tienen éxito en todo.

Resulta, que no es la especialización lo que afecta la calidad y resultado del producto de ellas, sino sus relaciones. Ellas determinan el éxito más que la especialización.

Es por eso que, al contratar a la persona, el empleador debe tener en cuenta no sólo su especialización profesional, sino muchos otros factores.

Si un profesional, incluso si es un especialista de alto nivel, es un individualista, estorbará a los demás; si trata de escalar sin compasión usando a las personas como “piedras de apoyo”, entonces toda la empresa estará condenada al fracaso, y viceversa.

Por lo tanto, al considerar los candidatos, el empleador debe tomar en cuenta los dos criterios principales: la especialización y la capacidad de la persona para interactuar en un grupo.
(100538)
Del Kab.TV “Secretos Profesionales” del  5 de Febrero del 2013

Material Relacionado:
La necesidad de una compresión contemporánea del mundo
Cómo ser atractivo para todos
No hay armonía sin integralidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: