El derecho al trabajo es la mayor recompensa

Dr.Michael LaitmanEstamos controlados por dos fuerzas opuestas que tienen que alcanzar la correcta intensidad y resistencia con el fin de permitirnos nacer en el nuevo mundo. Así la persona encuentra muchas interrupciones que provienen del Creador, y por lo tanto siente el resentimiento y la ira.

Yo veo este tipo de actitud en muchos de mis estudiantes como si estuvieran esperando que este nacimiento ocurriera por sí mismo, como si todo sucediera por sí mismo, de manera natural, y hubiera llegado el tiempo para todos de entrar en el mundo espiritual. Pero por supuesto, esto no le sucederá a nadie si no tiene los deseos, las vasijas necesarias. Lo principal es preparar a nuestras vasijas. ¿Cómo podemos prepararlas si no lo hacemos al superar las dificultades y problemas?

Es como si algunas personas estuvieran “haciéndome un favor” al venir a las lecciones y participar en la difusión, esperando merecer una recompensa por esto; ellos quieren mostrarme lo que han hecho y cuanto trabajo implicaba. No parecen entender que ellos necesitan este trabajo con el fin de estabilizar su vasija espiritual, su alma; pero en vez de ello, piensan que me están haciendo un favor a mí o a alguien más.

Hay estudiantes que piensan que con sus esfuerzos de difusión ellos me “pagan”, en cierto modo, por las lecciones que doy. No entienden que sin la construcción de los círculos externos ellos no adquirirán la vasija de su alma, y ​​creen que están haciendo un esfuerzo para mí.

Pensar de esta manera es una falta total de comprensión: La persona tiene que pagarle al Creador por haberle dado la oportunidad de invertir sus energías en las acciones correctas, es decir construir la vasija de su alma. La recompensa en realidad no es en absoluto lo que ellos piensan, nuestra recompensa es que tenemos la oportunidad de trabajar, esforzarnos y no para trabajar y luego recibir una recompensa. Esta es una actitud corrupta que debe ser aclarada.
(100939)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/19/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: