El espacio compartido en el que nace una familia

thumbs_laitman_275Pregunta: ¿Cuáles son las fases por las que tenemos que pasar al establecer las relaciones en la familia hasta que llegamos a la unidad completa?

Respuesta: Primero necesito la ayuda de mi esposa, lo cual es llamado “ayuda en contra”, para poder examinarme y unirnos y explorarnos lo más posible el uno al otro. Yo tengo que descubrir que veo al otro como una figura distorsionada que el ego traza para mí. Esta es la psicología que tenemos que aprender; así es como tenemos que educar a todos para que puedan ser adultos maduros que entienden sus propias sensaciones y atributos especiales. Después la persona será capaz de usar todos sus atributos especiales correctamente en las conexiones con su pareja.

Primero construyes una relación con tu esposa, trazas su imagen y tu imagen y decides hasta qué grado puedes entrar en ésta y hasta qué grado ella puede entrar en la tuya, y dónde coinciden. Comienzas del entendimiento básico de que los dos son egoístas uno ante el otro, separados por una distancia infinita. Ahora cada uno tiene que dejar su punto de partida y comenzar a acercarse a su pareja.

Mientras más me acerco al otro lado, más me alejo de mi punto básico natural, y más difícil me resulta avanzar. También es cada vez más difícil para mi esposa, puesto que ella permanece con su “yo”. Tenemos que agradecernos mutuamente por esos esfuerzos, y entonces seremos capaces de avanzar cada vez más cerca el uno del otro. Todo esto sucede gracias a nuestras concesiones mutuas hasta que llegamos a la conexión interna.

Este es el punto de contacto por el cual estamos dispuestos a renunciar a nuestra propia base y a conectarnos. Conectarnos significa que recibí de mi esposa lo que es esencial para ella de acuerdo a su carácter, de manera que esto se vuelva esencial para mí. Así se crea el contacto entre nosotros, una conexión, incorporación mutua. Existen protuberancias y muescas en cada uno de nosotros mediante las cuales nos conectamos.

Lo que es importante para mi esposa debe también ser importante para mí, y ella hace lo mismo con respecto a mí, de manera que se crea un espacio entre nosotros. Trabajar en este espacio, gracias a nuestros esfuerzos de aferrarnos a la conexión en diferentes estados, nos ayuda a conectarnos. Esteespaciocompartidoesllamadounapareja.

Existen enormes espacios aparte de este espacio compartido que pertenece sólo a mí y a ella. Es como dos círculos que se intersectan dejando un área común entre ellos, en la cual cada uno recibe los deseos del otro como si fueran más importantes para él que sus propios deseos.

The-Shared-Space-In-Which-A-Family-Is-Born-1

Yo veo que no hay opción y que esas son las necesidades de mi esposa ¿Qué debo hacer con las áreas que aún están separadas una de otra? Tendremos que trabajar en ellas al clarificarlas, y con esfuerzos comunes hacemos todo eso en nuestro deseo para crear un todo a partir de los dos.

The-Shared-Space-In-Which-A-Family-Is-Born-2

Si sabemos cómo unirnos en un todo en la familia, entonces también tendremos éxito en círculos externos más amplios, e incluso círculos más externos, hasta que todo el mundo se vuelva como una persona. Entonces no habrá una crisis integral global. Existe abundancia de todo en el mundo, pero nos hemos desarrollado en la dirección equivocada. En lugar de desarrollar todo por el bien del hombre, hemos actuado para dañarlo. Es como una pareja encerrada en un departamento, que no son capaces de llevarse bien y entonces están listos para quemarlo todo por su odio mutuo; es la misma situación y el mismo problema.

(100658 – De un “Charla sobre Una Nueva Vida” del 7/25/12)

 

 

 

http://laitman.es/category/familia/

Familia

 

http://laitman.es/2010/11/la-geometria-de-los-sentimientos/

Sentimientos

 

http://laitman.es/category/conexion/

Conexiones

 

http://laitman.es/2011/01/la-eleccion-de-uno-consiste-en-un-mayor-esfuerzo/

Esfuerzos

 

http://laitman.es/2011/02/un-hombre-y-una-mujer-%c2%bfser-o-no-ser-pareja/

Pareja

 

Material Relacionado:

 

http://laitman.es/2013/01/la-formula-para-unas-relaciones-de-pareja-ideales/

La fórmula para unas relaciones de pareja ideales

 

http://laitman.es/2013/02/la-amistad-es-la-clave-para-el-amor-duradero/

La amistad es la clave para el amor duradero”

 

http://laitman.es/2013/01/apertura-completa/

Apertura completa

 

 

 

Filed under: Educación , formación integral , Matrimonio , Q & A

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta