El futuro del mundo está en la conexión

Dr.Michael LaitmanPregunta: Hoy, cuando la vida parece no tener sabor y la humanidad encuentra un sinfín de problemas, ¿qué puede decirnos la sabiduría de la Cabalá acerca del significado de la vida?

Respuesta: La Cabalá dice que podemos encontrar el significado de la vida sólo si estamos adaptados a la naturaleza. Entonces recibiremos el llenado, el cual es en realidad el significado de la vida.

Entonces yo puedo recibir llenado si estoy adaptado a la naturaleza. La adaptación genera una conexión, y entonces todo lo que existe en la naturaleza también se encuentra en mí. Me convierto en el sistema interno que está conectado con la naturaleza.

¿Cómo podemos conectarnos con la naturaleza, con algo que es pleno, eterno, y grande? Sólo es posible a través de la similitud  de propiedades. La similitud de propiedades se refiere a estar en otorgamiento y conexión, justo como el resto de la naturaleza está conectada. Los niveles inanimado, vegetativo, y animado en la naturaleza están todos conectados a un sistema. Pero es como si el hombre quedara por fuera del sistema, con el fin de conectarse con este consciente, voluntariamente, al hacer sus propios esfuerzos con el fin de encontrar la manera de encajar en este y volverse una parte integral que completa todo el sistema, justo como la última pieza de un rompecabezas.

A esto tenemos que llegar. Según el grado en que nos acerquemos a este estado, nos sentiremos mejor, dado que existe toda una vida en la imagen general del rompecabezas.

Entonces la sabiduría de la Cabalá habla acerca de cómo recibir, cómo ganar, cómo obtener lo máximo de nuestra vida en la cual todos sufren, y mudarnos hacia una nueva vida.

Esto se cumple mediante la conexión. La conexión depende de la habilidad de la persona: existen personas que son llevadas a niveles elevados de conexión espiritual y unidad mediante nuestra deficiencia, y hay personas que son llevadas a la conexión “común” simple mediante su deseo y deficiencia, pero de una manera u otra, el futuro del mundo está en la conexión. Entonces todos seguramente encontrarán su propia forma e intensidad de conexión de acuerdo a sus atributos internos. Lo principal es completar la imagen.

Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá nos enseña. Entonces, no tiene nada que ver con religiones y creencias. Si la persona se siente mal y la conexión parece ser la solución correcta para el mundo, si siente internamente que esto vale la pena, que es bueno, benéfico, y deseable, entonces llegará a la sabiduría de la Cabalá o al sistema de educación integral.
(99817)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/7/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material Relacionado:
Los beneficios de la unidad
Mirando hacia el futuro junto con un cabalista
El bienestar del mundo es un imperativo de nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta