El Internet: El espejo de la humanidad

thumbs_laitman_959Pregunta: Mañana es el “Día internacional del Internet seguro”, y este está dedicado a los problemas del entorno virtual en el que navegan los usuarios. El navegar hoy en día en la red, involucra muchos problemas y amenaza tanto a los niños como a los adultos. ¿Podemos nosotros iluminar este laberinto de “callejones” oscuros?

Respuesta: Estamos hablando sobre los dolores de parto. El Internet es en efecto un lugar de reunión común, un mercado común de todos. Creo que éste debe experimentar el reconocimiento del mal, a través de un proceso de limpieza; debe entenderse mejor a sí mismo y esa es la razón por la cual fue creado. Mientras tanto, este laberinto virtual es como el Salvaje Oeste, pero las personas están madurando gradualmente y sistematizando poco a poco este “territorio”.

Hablando en general, la humanidad está familiarizándose consigo misma en esta red. Esta es como un espejo, de tal manera que en su totalidad, yo supongo que este es un proceso positivo. Quizá esto deba acelerarse, pero debemos ser cuidadosos de no corromperlo. Las corrupciones en el camino sólo generarán nuevos problemas. La gente quiere disfrutar de esta herramienta, pero no puede manejarla. De pronto ellos alcanzarán el reconocimiento del mal y entenderán realmente lo que hacen.

Pero si limitan y regulan la red según la antigua forma o si la cortan, esto no ayudará. La humanidad está acostumbrada a las limitaciones externas, mientras nosotros contendemos, deberíamos ir educando a la gente, que la limitación venga de forma natural desde dentro y no artificialmente de afuera. A menos que la gente entienda esto, ninguna medida ayudará a traer ningún cambio positivo. El Internet seguirá siendo un lugar donde la gente desahoga en los demás todo el mal que tiene. Sin embargo, si cuidamos de las personas, entonces esta red global pasará por un proceso de curación. No existen otros medios; esta es la única solución.

Así que esperemos que la gente alcance esto lo más pronto posible, y entonces el Internet realmente será un lugar seguro.

(99599 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/4/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material Relacionado: 

Un enlace de internet con el creador
El futuro está en la red
Nuestro mundo es una sombra del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta