El principio de corrección en tres líneas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué simboliza la corrección en tres líneas?

Respuesta: Corrección en tres líneas es la habilidad de diferenciar la influencia de la Luz, el deseo de otorgar (línea derecha), de la influencia del deseo de recibir (línea izquierda), y la capacidad de estar en el centro entre ellas con el fin de acoplarlas y conectarlas juntas en la línea media.

Si la persona trabaja en la conexión de sus vasijas de recepción por encima de la razón con la fuerza de otorgamiento que existe dentro de ella, esto significa que ella está en la línea media, en su punto medio y que está haciendo correcciones en tres líneas.

En este caso, no usa su Maljut real, sino sólo Maljut que se eleva a Yesod. Esto significa que ella escudriña las vasijas, que estarán en la correcta conexión y participación de Maljut y Bina. La corrección en tres líneas es posible sólo después de la segunda restricción (Tzimtzum Bet) cuando se hace claro para nosotros que Maljut en sí misma no es capaz de recibir ninguna Luz, sino sólo bajo la condición de que ella se eleve al nivel de Bina. (Elevarse en la espiritualidad simboliza corrección)

En el momento en que Maljut se eleva a Bina, estas se conectan parcialmente. Maljut aclara cuales de sus cualidades puede utilizarse con el fin de estar en contacto con la Luz, con el Keter.

Con el fin de ser similar a Keter y otorgar como el Keter, ésta debe conectarse con Bina y volverse similar a ella, lo mismo que Bina. En el momento en que Bina se expandía, de arriba hacia abajo, ella quiso ser similar a Keter con toda la profundidad de su espesor (Aviut). Una correcta unión entre Maljut y Bina trae a Maljut al cálculo en la línea media.

No puede haber una plegaria (MAN) sin corrección de las tres líneas. Sin embargo, el superior recibe nuestra oración por primera vez cuando nosotros pedimos el primer contacto y estamos listos para convertirse en un feto espiritual que se anula y se restringe por completo. Mientras tanto, no tenemos corrección de las tres líneas. Pero más tarde comenzamos el período de los “tres días de la absorción del semen” en los cuales se crean las tres líneas: derecha, izquierda y media. De aquí en adelante comienza el desarrollo de estas tres líneas.

(99391)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/29/13, El Estudio de las Diez Sefirot

Material relacionado:
Corrección mediante las tres líneas: Una concesión sublime y complementaria.
La línea media es el camino directo al Creador.
La línea media se encuentra en la conexión entre nosotros.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: