El punto del “no yo”

thumbs_laitman_277Pregunta: Si tengo que anularme totalmente a mí mismo al permanecer como un punto mientras que todo lo demás viene del Creador, donde está el volumen en el que siento yo mi existencia, mi realidad espiritual?

Respuesta: A esto se le llama el “mundo espiritual”. Piensa solamente cómo penetrar en él. Tu existencia allí comienza después de que dejes de existir. Cuando dejes de existir en tu forma actual, aparecerás allí.

Ahora no parece claro, pero de esta forma negativa tú ya comienzas a moverte hacia la Luz; tienes la sensación de que este lugar verdaderamente puede existir y que es real, pero que está más allá del Majsom (barrera), más allá de la frontera después de que el “yo” אוי: (Aní: Alef, nun, yud) se convierte en “no yo” אין: (Ein: Alef, yud, nun).

Este punto de “no yo” está en el nuevo espacio que se siente por medio de esta forma negativa, como un campo muy sólido y fuerte que lo llena y que es esencial. Pero con respecto a la situación anterior, es decir con respecto a mi “yo” egoísta, este es llamado “no yo”, y esto me llena de alegría.

En nuestro mundo la alegría se siente como un llenado en el deseo de recibir, pero en la espiritualidad la alegría se siente como “en Él se alegrará nuestro corazón”. Estoy muy feliz de que tengas tales pensamientos y que estos te hagan sufrir, puesto que te sientes desorientado. Después sentirás la alegría cuando alcances la meta. Ahora tienes que estar contento de estar en camino hacia ella y que por lo menos te hayas elevado un poco por encima de tu ego. Cuanto más fuerte brille la Luz y cuanto más te fortalezca el grupo, más puedes alegrarte de que haberte trascendido a ti mismo.

(99696 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/4/13, “El Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

El gozo de la liberación
Saliendo
Pasarse al lado de otorgamiento

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta