El punto entre el odio y el amor

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Carta 11: Yo estoy pidiéndoles que hagan sus mejores esfuerzos en intensificar el amor de los amigos y pensar en qué formas incrementar el amor entre los amigos, y anular la pasión por los placeres corporales, ya que ésta es la causa del odio. Y entre aquellos que le dan contento a su Creador no puede haber odio, sino más bien una compasión mayor y amor entre ellos, y esto es muy simple.

Y ustedes deben escuchar mis palabras desde ahora, ya que sus vidas dependen de esto.

Pregunta: ¿Cómo debemos corregir nuestra actitud hacia los amigos que despiertan odio dentro de nosotros?

Respuesta: ustedes deberían amar a los amigos que ahora odian, y eso es todo. Tienen que alcanzar un estado en el que ellos lleguen a ser importantes para ustedes, los más queridos, los más cercanos y los más deseados. Pero a la vez, deben mantener el odio hacia ellos.

El odio permanece abajo, y ustedes tienen que preocuparse constantemente por corregirlo y construir el amor por encima de éste. Es así como se determina la tensión espiritual. ¡Ustedes descubren la espiritualidad en el punto entre el odio y el amor, entre estas dos fuerzas!

No existe sólo amor u odio. Tanto el amor como el odio provienen de la Luz que ilumina  un camino u otro, pero ustedes se encuentran y se descubren en adhesión al Creador, entre estas dos sensaciones.
[100006]
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del  3 de Febrero del 2013, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El mal sirve al bien
El extremo de la cuerda
Existe una línea delgada entre el amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: