“En el momento en que la ciencia tome el poder político”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de NewScientist): “En sus más audaces sueños, ¿podrían usted imaginar un gobierno que construya sus políticas sobre una evidencia rigurosamente científica? ¿Uno que publique el fundamento de sus decisiones, con todos los datos, el análisis y los argumentos que lo apoyan? Bueno, ya no sueñen más: hacia allí se dirige el Reino Unido. …”

“Lo que ha cambiado, es que ahora el informe de la formulación de políticas puede por fin volverse una posibilidad práctica. Esto es en gran parte gracias a la abundancia de datos accesibles y a la facilidad con la que pueden crearse datos nuevos y relevantes. Esto ha apoyado el deseo de alejarse de la política basada en las corazonadas. … “

“La mayor necesidad tal vez es la previsión. Los ministros a menudo necesitan respuestas inmediatas, y a veces los datos simplemente no están disponibles. Adiós a cualquier esperanza de políticas basadas en las pruebas”.

“Los plazos de elaboración de políticas y obtención de pruebas no coinciden”, dice Paul Wiles, un criminólogo de la Universidad de Oxford y ex jefe asesor científico del Ministerio del Interior. Wiles cree que para soslayar esto tenemos que predecir los temas a los cuales probablemente se enfrente el gobierno en la próxima década. “Es probable que podamos llegar a un 90 por ciento de ellos ahora”, dice”.

Mi comentario: Por supuesto, todas estas son excusas, ya que la política no es una toma de decisiones racional, sino que promueve las estrechas metas egoístas de uno. Los métodos científicos del procesamiento de datos y la toma de decisión no conducen a nada bueno, ya que el egoísmo humano está al final de este proceso, y esté hará que todo se incline en su favor. Por lo tanto, antes de tomar decisiones objetivas, debemos hacer que la persona sea objetiva.

(99379)
Material Relacionado:

Un paso a la izquierda, un paso a la derecha: intentos para escapar de la realidad
Islandia: todos escriben la constitución
Nuestro universo es una simulación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: