Entendiendo las leyes de la naturaleza

Dr,Michael LaitmanAl enseñarle a la persona las leyes integrales, tenemos que convertirla en un pequeño científico. Ella tiene que entender dónde está, qué hace realmente redondo al mundo, y cómo la naturaleza lo realiza todo. Nosotros somos dominados por la naturaleza; no estamos por encima de ella ni somos externos a ella ¿De dónde venimos si no es de un resultado de su plan y su programa? Vemos que este plan y este programa en realidad existen.

Las personas alguna vez pensaron que todo sucedía por azar o le atribuían todo al Creador o a otro factor ¿Existen las coincidencias en la naturaleza? Todo está predeterminado ¡No hay azar aquí! Pensamos que existen las coincidencias porque vemos sólo la mitad del fenómeno sin ver la otra mitad.

En la naturaleza, existen las conexiones, y las leyes serias y graves. Existimos en ellas y gracias a ellas. De pronto la persona que vive en esas leyes, las cuales la sostienen, dice, “No existen”. La persona ni siquiera entiende cuán profundamente está inmersa en esas tonterías, y al mismo tiempo cree que es muy lista.

¿Cómo puedes estar por encima de la naturaleza? ¿Quién eres?, ¿una diminuta persona en el borde de una diminuta galaxia? Yo entiendo que un niño pequeño crea que es grande, pero si nosotros nos vemos desde un costado, ¿entonces quiénes somos? ¿Qué somos? ¡Vemos lo que una tormenta o un Tsunami le hacen a todos!

Sólo somos grandes en una cosa, en preparar armas contra nosotros mismos, y nada más que en eso ¡¿De qué podemos estar orgullosos?! ¿Qué creamos? Nada bueno. Todo es sólo con el fin de destruir nuestro entorno y a nosotros mismos.

¡¿En qué otra parte podemos ver esa inclinación, ese movimiento, en la naturaleza?! ¡¿Qué clase de razón tiene la persona si opera en contra de su propia existencia?! Somos peores que animales.

Los animales cuidan de sí mismos de manera óptima; ellos existen de forma instintiva mediante las leyes de la naturaleza. A nosotros, sin embargo, la naturaleza nos dio cerebros más grandes, deseos adicionales, y los usamos sólo para la auto aniquilación ¿Qué clase de cerebros tenemos? ¡Son lo opuesto! Nuestro egoísmo está matándonos.

Razón es un estudio objetivo del mundo a nuestro alrededor y el avanzar por ti mismo hacia la correspondencia con este mundo hasta el estado óptimo dentro de este.
(98999)
Del Kab.TV “Mundo integral” del 11/27/12

Material Relacionado:
En desacuerdo con la nueva realidad
Es imposible llegar lejos por medio del simple entusiasmo
Integralidad ideal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: