Es un privilegio honorable lavar el piso para el Rey

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo evitar cometer errores y desviaciones en el camino, si yo mismo tengo que anularme totalmente?

Respuesta: Anularme no significa borrarme yo mismo totalmente. Auto anulación significa que aunque tengo el mayor deseo egoísta, estoy dispuesto a trabajar sin ninguna recompensa para mi deseo de recibir, sin ningún tipo de compensación para mi ego.

¡Yo tengo orgullo, lujuria, envidia, etc., me gustaría ser como el Rey! Vengo al palacio y ofrezco mi ayuda devota. Realmente puedo hacer cualquier tipo de trabajo en el palacio, organizarlo y repararlo todo. ¡No hay un trabajo que yo no puedo hacer!

En vez de eso me han dicho: “¡Grandioso! El rey tiene una granja muy lejos de aquí, en la frontera de su reino. Ve allí y lava el piso. Te tomará veinte años para llegar allí. Tú lavarás el piso y entonces volverás para informarnos; eso te tomará otros veinte años. Así que te tomará toda tu vida, pero no importa, al menos harás algo para el Rey. Nosotros, sus ministros, te damos esta misión. Ni siquiera le hablaremos a Él al respecto, ¿para qué molestarlo con semejantes nimiedades? Es suficiente con que tú sepas que estás haciendo este trabajo para Él. En este momento no tenemos ningún otro trabajo disponible”.

Tú tomas este trabajo alegremente y dedicas tu vida entera a lavar el piso en algún distante lugar sobre el que el Rey nunca sabrá y del cual sus ministros hace mucho han olvidado la misión que te dieron.

Este ejemplo nos muestra un poco de lo que significa la auto anulación. Es decir que tú no anulas tu deseo de recibir; anulas sus demandas. Nosotros no podemos anular el espesor, el espesor no podemos refinarlo; éste sólo asciende o desciende según el plan del Creador con respecto a cada uno de forma individual o a todos juntos. Pero éste no se refina, sino que sólo se revela u oculta.

(99799)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/6/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Pierde tu yo material
Cómo renunciar realmente al egoísmo
Siempre hay un criterio para el avance

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta