Escuchar y oír al maestro

Dr. Michael LaitmanSi un estudiante ve la grandeza de su maestro como ve un Jassid a su rabino, esta no es una buena señal. Después de todo, un estudiante tiene que trabajar para ver que el maestro es grande y para descubrir que él es importante.

Por otro lado, si el maestro me parece grande, ¿me da esto el “combustible” para cumplir con su consejo? Este es el criterio según el cual examino yo mi actitud hacia él. El verdadero trabajo está en el cumplimiento de lo que el maestro dice en el grupo, en la difusión, en el estudio, en las intenciones de la persona. Si yo no tengo las fuerzas para hacerlo, es porque el maestro no es lo suficientemente importante para mí. ¿Cómo puedo verlo como más importante? Después de todo esto es lo que asegurará mi camino hacia el Creador.

Por eso, necesito un grupo en el que yo reciba de los amigos el reconocimiento de la grandeza de mí maestro, y entonces podré cumplir lo que él dice. Al mismo tiempo, están las ideas del maestro, las cuales tengo que valorar y nada más que eso. Todo lo demás ya es “la adoración de ídolos”. Lo principal es el estudio, el método que él enseña y las acciones que señala como importante para el alcance del Creador. Esto es realmente lo que valoran mis amigos.

En general, el entorno puede aumentar la importancia de todo, incluso si se trata de un cierto tipo de té, del maestro, o del Creador. El deseo de recibir no ve nada especial aquí; para el deseo solo existen simples discernimientos de los diversos placeres; éste examina todas las opciones a través de la percepción de la comprensión normal, del vacío y del llenado interno. Los detalles no hacen ninguna diferencia, si las personas que me rodean valoran el té, entonces yo también valoro el té, y si ellas valoran el maestro o al Creador, entonces la persona también ve que el maestro y el Creador son importantes.

Lo principal es que el estudiante quiera escuchar lo que dice el maestro y con ello, se abrirán las particiones internas, el oído interno. A través de ellas, en la internalidad del sistema, ella oirá una voz interior.

 (100998De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2013, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material Relacionado:

Necesitamos el correcto equilibrio en el trabajo
¡Busquen al maestro!
Pasando la luz del alcance hacia la cadena de las almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: