Espera, Él puede venir hoy

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo examinar que cada acción que yo haga tenga mayor eficacia con el fin de descubrir la razón para el despertar desde Arriba que la causó?

Respuesta: Déjame darte un ejemplo. Supongamos que de repente el teléfono suena y una voz desconocida dice: “Espera, hoy voy a resolver mi cuenta contigo”, y cuelga al igual que en las películas de terror. ¡No sabes quien acaba de llamar ni de que se trata! Tú comienzas a mirar a todos los que encuentras con desconfianza y temor. Compruebas y examinas todo lo que sucede.

Exactamente así debemos buscar al Creador. Nosotros necesitamos la preocupación, la ansiedad, el temor, la inseguridad y la impotencia que fuerza a la persona a permanecer sensible y alerta y a comprobar todo lo que le llega a su camino.

Si la meta es muy importante para mí, pero no veo que avance hacia ella, yo me preocupo por lo que está sucediendo y tengo que averiguar qué queda en mi camino. Cuál es la meta exactamente y tal vez no esté imaginando esto correctamente. ¿Cuáles son los medios para alcanzarla?

Aquí descubro que mi problema es que sólo tengo que cambiar mi odio por amor. Tengo que comprobar mi estado y mi intención y admitir donde no puedo conceder actualmente. Tengo que prestarle atención a qué le falto al respeto y considerarlo ahora como poco importante y tratar de sentirlo. Entonces recuperaré la conciencia y de repente veré el mundo superior. ¡Yo no lo veo ahora sólo porque no quiero verlo!

Todo depende del cambio de los principios según los cuales la persona se relaciona con la realidad. Estos determinan cómo será la realidad de la persona.

 (99411 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de Febrero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Los esfuerzos de cada minuto
¿Levanto la cabeza para mirar al amigo?
La oración que alcanza el cielo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: