Hacia un nuevo mundo a través de un salto cualitativo

Dr. Michael LaitmanSomos incapaces de hablar acerca de una imagen concreta de la sociedad futura porque ésta estará constantemente cambiando y transformándose.

Con la implementación de una nueva educación integral y una reorganización natural de toda la megalópolis, dejarán de existir automáticamente los negocios redundantes, el desperdicio industrial, y la contaminación ambiental. Gradualmente, cualquier actividad no esencial se desvanecerá como la grasa excesiva y dañina que daña a los consumidores, a los fabricantes, y la ecología en general. Nuestro consumo se volverá óptimo y racional. Dependerá solamente del grado de nuestra interacción correcta. Es por esto que la base de todos esos procesos es sólo la educación integral.

Esta transformación será constante. Aprenderemos cómo comportarnos dependiendo del grado de nuestra conexión recíproca, integralidad, y garantía mutua, donde cada uno de nosotros trata de apoyar internamente a los otros.

Muchas empresas innecesarias cerrarán sus puertas, liberando así una enorme cantidad de recursos humanos, tiempo, y energía. Las personas tendrán mucho tiempo libre y se involucrarán en la educación integral y en la asistencia mutua. Por lo tanto, la misma base de la economía moderna que actualmente sobrevive únicamente a causa de su estrategia de “comprar y tirar”, la cual es la causa real de que no sea sostenible, se desvanecerá.

Sin embargo, no tenemos idea de qué reemplazará la agonizante economía dado que aún no hay profesionales que piensen integralmente ¡La futura economía integral tiene que surgir de una formación apropiada!

Yo tengo estudiantes que son economistas profesionales, pero no entienden en qué dirección ir, dado que primero tienen que alcanzar el estado de conexión integral en la sociedad integral. Tenemos que pasar por una revolución muy seria, por un colapso severo de la banca actual, de los actuales sistemas financiero, económico, y de comercio internacional. Debe haber un periodo de educación y formación entre las viejas y las nuevas estructuras, un salto cualitativo interno que preceda al alcance del próximo nivel.

 (99487 – De Kab.TV “El mundo integral” del 28 de Noviembre del 2012)
Material Relacionado:

El mundo imprevisible
Lecciones de un nuevo mundo: la naturaleza, la sociedad y el hombre
El amanecer de un nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta