¿Hay un “ser humano” creciendo dentro de mí?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué se considera otorgamiento a los demás y por qué no hay castigo directo e inmediato por no cumplir esta Mitzvá de otorgamiento a la sociedad?

Respuesta: Otorgarles a los demás significa que yo le ayudo al otro a avanzar hacia la meta. No es el otorgamiento a menos que se trate de una necesidad. Todos necesitan cubrir sus necesidades básicas para existir, dado que los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza tienen que existir en algo, pero en todos los demás sentidos, nosotros sólo tenemos que ayudarles a los otros a atravesar la fase de desarrollo del nivel “hablante”.

En cuanto al castigo inmediato por no guardar la ley de otorgamiento, esto no puede ser así. Esto se debe a que el castigo inmediato podría activarlos a ustedes de igual manera que los niveles del inanimado, vegetativo y animado en la naturaleza lo hacen cuando ustedes hacen algo mal y son castigados inmediatamente; hacen algo bien e inmediatamente recibirán una recompensa. Entonces simplemente están “programados” como animales.

¿Qué sentido tiene esto si no existe un “ser humano” creciendo dentro de ustedes? Él sólo puede crecer a partir del reconocimiento y la comprensión, por medio del desarrollo y la adquisición de nuevos atributos, y lo más importante con la adquisición de nuevos valores, al elevarse a sí mismo hacia arriba, por encima del nivel actual, y por sobre las decisiones innecesarias.

La persona hace crecer dentro sí algo que se asemeja al Creador. Mi cuerpo, mi mundo entero, pertenece a los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza. Ahora, sin embargo, yo me elevo más alto y construyo dentro de mí la parte “hablante” que se asemeja al Creador (∾).

No hay una cosa así en nuestro mundo, pero esto es en realidad lo que se convierte en mi “yo”. Sostengo todo lo demás sólo en el plano de existencia corporal necesaria.

Así que, esto no funciona de acuerdo con el principio de “dar y recibir”, y el sistema de permitir y prohibir no encaja aquí. Esto se debe a que yo tengo que construir algo por encima de mí.

Hay-un-ser-humano-creciendo-dentro-de-mi

Pregunta: Entonces, ¿quién rompe realmente las leyes de la naturaleza: el ser creado o el Creador que nos permite hacerlo así?

Respuesta: Por supuesto que el Creador. Él lo hace para que podamos aprenderlo como “la ventaja de la Luz sobre la oscuridad”.

El asunto aquí es en cuanto a mi inclinación y a mi tendencia. Es un hecho que caeré y me levantaré una y otra vez, como se nos dice: “El justo caerá y se levantará mil veces”, pero es ¿yo quiero eso? ¿Me siento atraído a eso? ¿Valoro este camino y esta dirección? Yo estoy obligado a tener un ansia por eso: “¿Quiere que esto suceda?” Aprecio y desarrollo la inclinación y el deseo por esto”, “Pero, ¿cómo puedo hacerlo? ¿No soy sino un “pedazo” de deseo egoísta? “Tienen un entorno, un grupo, un maestro, libros, la Luz que Reforma, todo lo que ustedes necesitan. Depende de ustedes.

(99965De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de febrero del 2013, “La Paz”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: