Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la auto cancelación

Dr. Michael LaitmanÚltimamente hemos estado hablando mucho acerca de la auto anulación. Y no es por casualidad; espero que realmente estemos acercándonos a ella. A pesar de que el ego esté impulsándonos, tenemos que dirigirnos hacia la adhesión.

En el momento de la adhesión con el superior, yo me veo a mí como una parte de alguna máquina y tengo que conectarme a ella con cada célula, cada órgano, cada parte de mi “cuerpo”, a fin de integrarme de manera exacta en el trabajo de esta máquina.

Yo no tengo una “cabeza”, es decir mi propia comprensión; debo anular todos mis pensamientos, todos mis cálculos, y todos mis deseos. Mi único placer, mi intención singular, y mi singular deseo están dirigidos a descubrir cómo integrarme con esta máquina. Dejo que todo pase a través de mí, pero en primera instancia yo no participo en ella. Hago todo como si yo no existiera. Ellos me activarán al 100%, no sólo me dirán qué hacer, sino que además me activarán; a esto se le llama auto anulación.

Después de eso viene el desacuerdo, las críticas, los malos impulsos, las aclaraciones, las decepciones, las quejas… y junto con todo esto, yo debo anularme todo el tiempo para participar en los trabajos de esta máquina. Me encuentro en ella de una forma “extendida y abierta como si yo no existiera, y aunque el deseo y la mente comienzan a trabajar dentro de mí, yo, con todo esto, aun continúo anulándome. De esta manera crece el feto dentro del útero: La Luz de Ein Sof pasa a través de mí, pero yo la tomo sólo en la Bejinát Nefesh.

El feto se anula en el nivel de Nefesh, en el nivel de inanimado, en Aviut Shoresh, el nivel raíz del deseo. Precisamente por eso, todas las Luces de NRNHY de Nefesh pueden pasar a través de mí. Toda su trabajo en Moja y Liba, mente y corazón, en Galgalta ve Eynaim (GE) y AHP, en toda su participación con el Partzuf Ima, con Bina, se realiza al anularse a sí mismo. Sin importar cuántos pensamientos y deseos pasen a través de él, sin importar cuan confundido esté, sin importar qué obstáculos se interpongan en su camino, él continúa anulándose a sí mismo, y con ello es capaz de ser parte del “cuerpo” de Ima (madre), de estar dentro de ella.

El feto no se activa a sí mismo en modo alguno a pesar de que todas sus partes están creciendo. Ellas crecen y trabajan en anulación. La madre hace todo a través del cordón umbilical, y el feto se anula a sí mismo completamente, cada parte del feto sólo funciona en anulación. De lo contrario, no estará listo para nacer, no podrá convertirse en un recién nacido completo. Él aún no tiene forma de “hombre”, por lo tanto, debe terminar su trabajo de anulación hacia el superior.

Él se mueve, su corazón, sus pulmones, y todo el resto de sus partes funcionan adecuadamente, pero sólo en anulación. Nosotros no entendemos esto, pensamos que es simplemente un hombre pequeño y que todo funciona de manera normal, pero la forma general del trabajo está en la anulación hacia el superior. De lo contrario el nacimiento está en peligro.

(99525)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/4/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material relacionado:
Orgullo humillante y gran auto anulación
Cuando me anulo crezco
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta