“La amistad es la clave para el amor duradero”

thumbs_Laitman_183_04En las noticias (del DailyMail): “Una fuerte amistad es el secreto para una relación romántica duradera, sugiere una investigación”.

“Los investigadores encontraron que valorar tu amistad con tú pareja ayuda a crear relaciones con más compromiso, más amor y gran satisfacción sexual”.

“Las personas que ponen más énfasis en tratar de satisfacer sus necesidades o deseos personales por medio de su relación, es menos probable que puedan mantenerlas a largo plazo. …”

“Los psicólogos escribieron que los fallos en las relaciones pueden llevar a emociones negativas, sensaciones de inseguridad y a disminuir la salud física. Pero ellos agregaron que la amistad es una ‘característica que define el amor’ y sugirieron que el entender las causas de los rompimientos puede ayudar a evitar ese tipo de destino. …”

“Los resultados indican que valorar el aspecto de amistad en una relación romántica es importante para la calidad de la relación. Parece probable que poner mayor importancia en el componente de amistad de la relación que está relacionado con otros componentes (por ejemplo el sexo) puede promover relaciones duraderas. …”

“Las personas que han se destacaron al invertir en el aspecto de la amistad de sus relaciones también se destacaron en el compromiso romántico, el amor y la satisfacción sexual”.

Mi comentario: La Cabalá define el amor no como la alegría misma, si no como el llenado que lo le causo al otro, como una madre que al alimentar a su bebe recibe gozo del llenado del bebe. Tal actitud hacia un compañero es llamada amor. Y las otras relaciones son usos explícitos o implícitos del compañero.

(99681) 

Material Relacionado: 

Dalai Lama: ¡Elévense por encima de las diferencias!
La fórmula para unas relaciones de pareja ideales
Armonía entre un hombre y una mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta