La clave universal para el éxito en la vida

Dr. Michael LaitmanEn el mundo de hoy, nosotros revelamos que la naturaleza nos obliga a conectarnos unos con otros. Es posible huir el uno del otro en las responsabilidades familiares, pero no podemos ocultarnos de la vida pública de toda la humanidad. Todos dependemos unos de otros. Alguna vez las personas estuvieron aisladas y no sabían que sucedía en otros continentes y en otras culturas. Hoy, todo se ha vuelto unificado: la cultura y el estilo de vida.

Las leyes ambientales, la leyes de la sociedad humana y de la naturaleza en general se nos revelan como globales e integrales, abarcándonos y vinculando a todos en un sólo sistema. Esto no depende de nuestro deseo; es un requisito de la evolución.

Nos encontramos en un mundo redondo y el problema es que debido a su naturaleza egoísta, las personas no están listas para esto ¿Cómo podemos ayudar a las personas a establecer relaciones más amigables con este nuevo mundo, a entenderlo, a usarlo correctamente, y a tener éxito?

Vemos que cada vez tenemos menos éxito, y en vez de mejorar nuestras vidas, estamos entrando en una crisis global que amenaza no tener fin. Una humanidad enorme, fuerte y desarrollada parece un niño pequeño y asustado que está perdido y no sabe hacia dónde ir. Y todo esto es debido a la falta de comunicación correcta entre los seres humanos y el entorno, nuestra falta de entendimiento con respecto a la naturaleza. Esto es debido a nuestra insensibilidad porque ni siquiera tratamos de entenderlo.

La naturaleza son todas las leyes dentro de las cuales yo existo: el cambio climático, el clima, y la sociedad humana. En un mundo de abundancia, hay niños con hambre, y todo a causa de la falta de conexión entre nosotros. Ni siquiera somos capaces de distribuir el excedente de comida que se desperdicia.

¿Dónde puede aprender la persona a construir una conexión adecuada con el fin de establecer una relación entre nosotros antes de que esta se convierta en una gran pelea? ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio correcto en la sociedad humana y el equilibrio con la naturaleza que debemos lograr si queremos sobrevivir?

Todo esto puede aprenderse de la vida en familia. Si la persona es capaz de desarrollar su sensibilidad, comprensión, y actitud correcta hacia su pareja en la familia, entonces adquirirá nuevas sensaciones, determinación, y enfoque hacia el entendimiento de la sociedad y toda la naturaleza. Será capaz de combinar todo esto al mismo tiempo y existir en armonía con todos.

Es por eso que tenemos que pasar por el proceso de construir nuestra actitud hacia la familia, después hacia una sociedad más amplia, después a toda la humanidad y a toda la naturaleza. Es imposible elegir en esto: vivir con una familia o no, con una pareja o la otra, con o sin hijos. Este es el problema de la humanidad. Todos los estudios muestran que la relación entre nosotros es el problema principal que necesitamos resolver.

Si yo aprendo a relacionarme adecuadamente con mi esposa, en este sistema más cercano a mí, aseguraré el enfoque correcto hacia la vida, hacia el mundo entero. Es decir, la relación dentro de la familia me enseña cómo lograr el éxito en todas las áreas y ésta es la clave de cualquier logro.

Además, la naturaleza está construida de tal manera que yo no puedo lograr el mismo resultado al construir relaciones con mis amigos de pesca o con los que acostumbro beber; ésta debe ser la relación con la esposa. Sólo la familia puede clarificar todos los puntos afilados y los sutiles matices de los rasgos placenteros y no placenteros de mi carácter y percepción. Es por eso que la esposa es llamada “ayuda en mi contra”, es decir que si no la veo frente a mí, no puedo usar su ayuda en la construcción del yo.

Si quieres formarte correctamente con el fin de ser capaz de entender el mundo y tener éxito a gran escala, debes crear las herramientas para hacerlo en la vida en familia. Es por eso que alguien soltero no es adecuado para posiciones directivas; no es capaz de conectarse con el mundo. Por esta razón, a menudo existe un requisito de que uno esté casado para estar en las posiciones de alta responsabilidad.

 (100545 – De una “Charla sobre Una Nueva Vida” del 25 de Julio del2012)
Material Relacionado:

El secreto del éxito
Un mensaje para las masas
Es bueno en casa, pero es mejor en equipo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: