La economía estadounidense ha caído

Dr,Michael LaitmanOpinión (Michael Chazin, economista): “Los americanos han admitido que los políticos son personas sobrias y entienden que a veces es mejor admitir: existe un precipicio fiscal. La reacción de expertos: las peores expectativas en relación al precipicio fiscal se han vuelto realidad. Las acciones del gobierno de los Estados Unidos han llegado a ser completamente predecibles. No hay acciones reales para combatir la crisis; no hay explicaciones, sólo una referencia a los factores objetivos…”

“La pregunta es qué harán después. La recesión se incrementará, pueden haber problemas con el índice estadounidense, y esto es mucho más peligroso”.

“Otra opción es obligar a los bancos a concederles préstamos a las personas a pesar del hecho de que no se los devolverán. Pero tan pronto como se ponga de manifiesto que los préstamos no tienen que ser devueltos, los ciudadanos empezarán a gastar dinero en cosas tontas. Esto le dará un aumento a las ventas, pero los vendedores utilizarán esta oportunidad para aumentar los precios. Esto será desagradable y muy poco efectivo”.

“¿Cómo compensará el gobierno de los EE.UU. la caída de la demanda que causa una crisis económica? Los datos PIB no deben ser engañosos: el crecimiento del gasto en consumo personal está asociado con una compensación permanente; estos gastos son muy superiores al ingreso normal del hogar. …”

“En la Unión Europea, los ciudadanos sugieren “ajustarse los cinturones”. Es posible que los Estados Unidos escoja también este curso. Pero la Reserva Federal de los Estados Unidos no va a endurecer la política monetaria. ¡Las autoridades están en un estado de dilema; la crisis continúa, no hay nada nuevo en esto!

Mi comentario: Reestructurar, restablecer, reiniciar, no importa qué, pero todos tendrán que escuchar a la inexorable ley de la naturaleza. La vida se desarrolla y existe sólo debido a la combinación de dos fuerzas opuestas “recepción y otorgamiento” (egoísmo y altruismo) en el punto medio entre ellas, en la línea media, si consideramos el punto en movimiento. En vez de incluir el egoísmo junto con el altruismo, debemos usarlo sabiamente y cuidadosamente, incluyéndolo en la propiedad de la unidad, en el altruismo, para el desarrollo de las relaciones integrales. En este caso, nos desarrollaremos en armonía con la naturaleza.
(99302)

Material Relacionado:
“Precipicio fiscal” en los EE.UU.: Crisis de impuestos pendientes para finales del año”
La toma de consciencia gradual de un callejón sin salida
La recuperación de la crisis está en la auto corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta