La necesidad del mundo imaginario, toda para el mundo real

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam dice en el artículo “Un discurso para la conclusión del Zóhar” que en este mundo el alma está investida en el cuerpo. ¿Qué significa eso?

Respuesta: Un “cuerpo en este mundo” significa el deseo de recibir para uno mismo. Este llena todo el espacio aquí (ver dibujo) y hay también un punto en el corazón (•), la parte posterior de Nefesh de Kedushá. Este se quebró, es decir que también quiere recibir para sí mismo, pero puede tornarse en el estado opuesto.

Pregunta: ¿Dónde está el deseo con el punto en el corazón?

Respuesta: Primero tú sientes que el deseo existe y comienzas a notar el hecho que el deseo no tiene lugar corpóreo. Este deseo es la esencia de la creación espiritual.

Hoy en día tú ves ante ti los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, así como a las personas. Todo esto es el mundo imaginario. No lo mires, déjalo a un lado, esto no es lo principal.

Además de eso, hay un deseo de recibir en el cual hay una chispa. Nosotros tenemos que cuidar de estas chispas. Dale al mundo imaginario con que suplir las necesidades básicas y tú no estarás obligado a hacer nada más que eso, puesto que todo es una ilusión. Tú debes proveerle todo a tu parte principal.

Esto significa que tienes que aislar el punto en el corazón de todo lo que está en el deseo de recibir. Nosotros debemos diferenciarlo desde dentro del deseo y sacarlo, separarlo del deseo de recibir y desarrollarlo tanto como podamos. El deseo mismo debe ser restringido y anulado. Entonces habrá una conexión que le ayudará y luego otros cuantos pasos…

 

Dr. Michael Laitman

 [99500]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá  del 3 de Febrero del 2013, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material Relacionado:
Las condiciones bajo las cuales es verificado el amor
La sociedad futura está naciendo entre nosotros
La imagen de la creación colgando de dos ganchos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta