La última y 50ava puerta

DR. Michael LaitmanEl mismo proceso se repite en cada nivel. El símbolo de esto son los días festivos que se repiten cada año, cada nuevo ciclo. Todo esto se revela de acuerdo a las Reshimot (genes espirituales) en relación a aquellos que reciben, quienes clarifican sus Luces, chispas, y vasijas y entonces pasan por esas fases. Entonces la persona pasa por 49 “puertas de impureza” y llega a la puerta número 50 de Bina. Entonces cambia todo lo que parecía terrible para ella. El nivel superior parecía imposible de alcanzar y horrible, pero está dispuesta a aceptarlo por encima de la razón de todas las formas posibles.

Así, mediante sus esfuerzos ella pasa por las 49 puertas, y cada vez parece que no puede pasar, pero de alguna manera supera el obstáculo y pasa. La puerta número cincuenta la detiene, no puede pasar por esta, y entonces nace una plegaria en ella, la cual la ayuda a hacerlo.

Esther simboliza el doble ocultamiento tanto de las vasijas de recibir como las vasijas de otorgamiento. Las correcciones que Mordejai hizo, todas parecen llevar a un resultado opuesto que está destinado a ser la Luz especial “Mor-Dror” (Mirra pura). Así llegamos a Purim, en el cual se revela el peor estado de impotencia, pero tratamos de atribuirlo al Creador y estamos dispuestos a trabajar en otorgamiento, por encima de los peores estados, con el fin de saltarlos al elevarnos por encima de ellos y al revelar el estado opuesto. La Luz se viste en todo eso y entonces se revela la ayuda de Arriba.

Debemos entender que todo depende de la persona, mientras que no hay acción de parte del superior. Todo el sistema superior ya existe, pero nosotros lo despertamos: Partzufim, Abba, Ima, Arij Anpin, al elevar nuestra plegaria, MAN hacia ZON de Atzilut.

Y cuando hay un “despertar desde Arriba”, es sólo si es su turno en el ciclo de nuestras acciones mutuas de acuerdo a nuestro despertar abajo.
[101306]
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 21 de Febrero del 2013,  Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Bienvenido al mundo del otorgamiento
La luminosa festividad de Purim
Los bebes físicos y espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: