Las armas nucleares desalientan las guerras

Dr. Michael LaitmanOpinión (Sergey Karaganov, Decano de la Facultad de Economía Mundial y  de la Universidad Internacional  National Research HSE, fundador del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, presidente de la junta editorial de Global Affairs en Rusia): “En el mundo hay dos grupos de personas que apoyan la reducción de armas nucleares:

“Aquellos que entienden la inmoralidad de la disuasión, porque castigar a alguien con armas nucleares significa destruir millones de vidas…”

“Aquellos que quieren hacer más seguro el mundo, con el fin de ser más libres para usar armas convencionales…”

“Ahora la posibilidad de una guerra nuclear accidental se ve disminuida. Las armas nucleares nos las envía el Todopoderoso para salvar a la humanidad, porque si no fuera por las armas nucleares, la confrontación y la Guerra Fría habrían finalizado con una Tercera Guerra Mundial…”

“Esto no sucede simplemente porque esté excluido cualquier cambio a gran escala en el poder, el cual podría llevar a la escalada de un conflicto armado. Y la prioridad de la actual generación de políticos está formada de tal manera, con el fin de prevenir tal resultado…”

“Si no hubiera ninguna disuasión nuclear, nosotros viviríamos en un mundo más terrible. Sin las armas nucleares, millones de europeos se habrían estado destruyendo brutalmente unos a otros durante siglos”.

Mi comentario: Esto es correcto por el momento, pero todo depende del “punto de ebullición”. De acuerdo a la Cabalá, si nosotros no comenzamos a reestructurar hacia el próximo nivel de nuestra existencia, hacia una sociedad de igualdad, unidad, garantía mutua, entonces seguramente estallarán la 3ª y la 4ª guerra mundial.

 (101239)
Material Relacionado:

¿Por qué están cayendo misiles sobre nosotros?
“Europa en el 2013: un año de decisión”
La guerra contemporánea de los macabeos contra el egoísmo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: