Las consecuencias de la perspicacia

thumbs_laitman_547_05Opinión (Michael Khazin, economista): “El 2012 se volvió un año crítico para la élite financiera, económica y política del mundo: Ellos se han dado cuenta de la inevitabilidad de la continua crisis y que ellos no pueden mantener la base de la estabilidad social y política de la sociedad moderna occidental (liberal-demócrata); el modelo existente del estado no puede ser salvado porque la economía estará demasiado destruida y el estándar de vida caerá demasiado. Es decir, es necesario un nuevo modelo de estado”.

“¿A quién le confiará la élite el desarrollo de nuevos conceptos de estado y sociedad? Ellos deben ser marginales, preparados mentalmente para llegar a ser los líderes de las tendencias predominantes. Esas personas deben ser conformistas razonables, que no nieguen a la élite y su estatus; nadie necesita revolucionarios, incluso si son los científicos más brillantes. En adición a esos innovadores, debe haber organizadores y administradores que conviertan las ideas en escuelas, universidades, y métodos de práctica”.

“En este caso, tan pronto como algo interesante aparezca, todo el movimiento predominante comenzará a desacreditarlo, de otra manera dejaría de ser predominante; esto significa que el flujo de efectivo caería drásticamente”.

“Ya existe una comprensión de que el estado actual de la economía debe ser cambiado, pero no se dan pasos activos en esta dirección. En los países desarrollados, han comenzado serios cambios en el personal; esto significa que el momento “especial” se aproxima…”

Mi comentario: No puedes construir un nuevo sistema socioeconómico sin el conocimiento de las verdaderas leyes de la Naturaleza que sólo un cabalista puede tener. El mundo una vez más se topará con la pared e incluso con una crisis más grande, más decepcionante hasta que inevitablemente, nuestra diseminación le revele a la élite la necesidad de una restructuración de acuerdo a las leyes de la naturaleza y no de acuerdo a sus innovadores.

(100890)

Material Relacionado: 

El conocimiento que no los priva de su libertad

Ciegos guiando ciegos

La economía compartida: La economía del futuro

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta