Lecciones de las comidas en común

 Michael LaitmanJusto ahora presenciamos el comienzo de crisis prolongadas; es muy difícil para las personas sostener la vida hoy en día desde una perspectiva económica; las personas necesitan hacer que su ingreso dure todo un mes para alimentarse, mantenerse, crear todas las condiciones necesarias para sus hijos, su familia, y los miembros de edad avanzada en la familia. En tal caso sería fantástico organizar grandes comidas comunitarias.

Justo ahora, nuestra comunidad está comprando un nuevo edificio, y planeamos mudarnos ahí. Realmente quiero que la cocina funcione todo el día. Y todos los miembros de nuestra comunidad puedan traer a sus familias aquí para el desayuno, la comida, y la cena. Esto sería muy conveniente y sería de cinco a diez veces más barato que en casa. Y más importante, esto une y conecta a las personas y los lleva hacia el entendimiento de que la unidad es benéfica en todos los aspectos de la vida.

Pienso que la crisis actual nos “empujará” contra nuestra voluntad hacia esas circunstancias. Y esto es algo bueno porque el hombre, una pequeño ser egoísta, comenzará a entender que la naturaleza, desde cada ángulo, le está mostrando la manera de actuar, justo como animales que constantemente se ajustan a la naturaleza, deseando mantenerse a sí mismos en la mejor condición.

Esta noción puede resultarle cercana a una persona o no, dependiendo de la personalidad de uno. Pero el hecho es que la formación integral debe naturalmente llevar a una persona a este estado.

Por naturaleza soy un lobo solitario. Tengo mi propia oficina, de la cual desearía no salir nunca y podría vivir ahí toda mi vida. Pero una vez que me he dado cuenta de cuán importantes son las comidas, he sentido qué es eso que me da espiritualidad, cómo crezco al mismo tiempo, cómo aprendo al comunicarme con otros.

Cuando ceno con mis estudiantes, aprendo integración de ellos. Nunca lo h experimentado antes, dado que alcancé el espacio espiritual de una manera diferente. Pero lo veo aquí y lo siento a través de ellos. Esto es un descubrimiento muy interesante para mí.

Esta es la práctica de un nuevo estado, la próxima dimensión, cuando a través de esta interacción directa, una persona comienza a crear dentro de sí bases absolutamente nuevas de percepción y considera al mundo de una manera completamente diferente, común, global. Se acostumbra a identificarse con una comunidad, y entonces automáticamente comienza a identificarse con la humanidad, el mundo, y toda la naturaleza.
[99400 De KabTV, “El mundo integral” 28 de Noviembre del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: