¿Levanto la cabeza para mirar al amigo?

thumbs_Laitman_524_01Pregunta: ¿Es posible acelerar el despertar del punto en el corazón de la persona?

Respuesta: Sí, es posible de dos maneras, pero primero quiero explicar algo: las personas en quienes aún no ha despertado el punto en el corazón, pertenecen al nivel de las “naciones del mundo” o AHP. Aquellas en las que las chispas ya han despertado son llamadas “Israel“, es decir que anhelan directo al Creador (Yashar-El). Ellas son atraídas hacia arriba y tienen que cuidar de quienquiera que esté por debajo, así que los “puntos en el corazón” pueden ser despertados solo por medio de dos acciones:

  1. Una acción externa, por medio de la difusión de nuestros materiales, la educación integral, libros, películas, etc.
  2. Una acción interna, por medio de la conexión entre nosotros, la cual influye en todos los demás, incluso si no son conscientes de ello, a través del sistema en el que todos estamos conectados.

 Dr. Michael Laitman

Pregunta: ¿Puede este dibujo ilustra el trabajo externo y el interno del grupo?

Respuesta: Sí, se puede. La parte superior (en rojo) es el trabajo de los puntos en el corazón del grupo, mientras que en la parte inferior (en azul) están todos los deseos de recibir del grupo. Todo esto pertenece al “cuerpo” mismo del grupo.

Pregunta: Esto significa que, por un lado, yo trabajo con el amigo y lo veo como mi reflejo y corrijo sus atributos dentro de mí, y por otro lado, le digo francamente: “¡Oye! estás haciendo algo equivocado…”

Respuesta: No, este no es el trabajo espiritual. Yo no tengo que corregir los atributos del amigo dentro de mí, puesto que si es un amigo, significa que el Creador está detrás de él. Así que, cuando lo miro me parece perfecto, corregido. Si veo que hay algo mal en él inmediatamente me lo atribuyo a mí mismo.

 Dr. Michael Laitman

Así que yo no tengo ninguna queja sobre el amigo. Por el contrario, sólo tengo quejas acerca de mí mismo.

En general, yo tengo que mostrarles constantemente a los amigos un espíritu elevado, confianza y gozo en el camino espiritual, y también tengo que preocuparme internamente por el grupo, para que a través de mí, los amigos reciban la Luz que Reforma.

(99034 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/29/13, “Un discurso para la culminación del Zóhar”)

Material Relacionado: 

Cómo ayudar a un amigo
Todos nosotros garantizamos los unos por los otros
Impresionarse y ser dependiente al mismo tiempo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: