Llenado emocional, un paso al frente

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Puede ser un criterio de recompensa para los empleados en el lugar de trabajo no el resultado, sino las cualidades de las personas las que sean capaces de conectar a las personas en un equipo? Tal vez, ellas no den resultados visibles que puedan reflejarse en un gráfico, y sin embargo, el ánimo del equipo dependa de estas.

Respuesta: La atmósfera general y la salud general del equipo, la cual se siente como llenado, depende de aquellos que pueden unir al equipo. “No sólo de pan vive el hombre”. Esas personas, graduadas en entrenamiento en nuestros centros, son muy necesarias en los lugares de trabajo. La persona necesita un llenado emocional.

El otro día, hablaba con nuestros representantes en Italia. En este momento existe una enorme tasa de desempleo ¿Qué están haciendo las personas? Están reuniéndose, comprando casas, remodelándolas en casas de departamentos, y convirtiéndolas en comunas. Resulta que de esta manera es mucho más fácil sobrevivir a las crisis, a los problemas, y a todo lo demás. En adición, ellas experimentan comodidad emocional porque están juntas: esposos, esposas, y niños.

Una sensación de ayuda mutua le da a la persona tal llenado que ella no necesita artículos de lujo, vacaciones en lugares exóticos, etc. Resulta que de esta manera la naturaleza nos lleva hacia otra forma de alegría.

Hoy, los trabajadores en España e Italia ya están de acuerdo en trabajar por la mitad del salario, pero están más unidos entre ellos; ahí tienen elementos de una comuna.

Vemos que a través de estos medios, la naturaleza empuja a las personas a unirse. La integración está a la vista. Ya sea que lleguemos a ello por el buen camino, entendiendo qué nos espera en el futuro, y entonces no necesitemos problemas y crisis, o de todas formas llegaremos ahí mediante el sufrimiento, problemas, desempleo, privaciones.
(101088 )
Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 2/6/13

Material Relacionado:
Una compañía dirigida hacia el futuro
¿Sobre quién recae el éxito depende?
¿Cómo despertar la fuerza de la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta