Lo que el otro quiere

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”: Quién es el Todopoderoso, todas Sus obras son para otorgarles y beneficiar a los demás, y no son en absoluto para Su propio beneficio, porque Él, el bendito, no tiene ninguna carencia que deba ser llenada, y tampoco tiene a nadie de quien recibir, en cuanto a ti también, todas tus acciones serán para otorgarles y beneficiar a los demás.

Pregunta: ¿Qué significa “otorgarles y beneficiar a los demás”?

Respuesta: Significa que yo tengo que sentir exactamente lo que tú quieres. Y para ello, yo debo estar en amor, en una inclinación hacia ti. Es decir que, yo tengo que hacer un “Tzimtzum” (restricción) sobre mí mismo y ensamblar sobre todos mis deseos un “Masaj” (pantalla) y “Ohr Jozer” (Luz Retornante). Entonces, en mis cualidades, que serán dirigidas hacia afuera y no hacia adentro de mí, yo podré ser capaz de entenderte y de sentirte y de revelar exactamente lo que tú deseas.

Tengo que recibir todos tus “gustos” desde dentro de ti, a pesar de que yo no los reconozca. Y para mí, tú eres una especie de alienígena que vino de otro planeta. Aun así, yo tomo sobre mí tus vasijas, de tal forma que incluso recibo aquello con lo que te alimentó tu madre en tu infancia.

¿Cómo es posible sentir esto en mis vasijas, en mis deseos, si yo no tengo ni idea de qué estás hecho y qué reacción interna sientes tú hacia algo? Aquí yo realmente tengo que acercarme más a ti, amarte. En la sabiduría de la Cabalá lo llamamos “cercanía”, “abrazo”, “beso”, “unión” y “adhesión”; estos son conceptos que simbolizan la medida de conexión a través de la equivalencia de deseos y llenados mutuos.

Pregunta: Es decir, ¿Qué significa ahora para mí que el otro carece de algo, sólo me parece que es así?

Respuesta: Tú no puedes interpretar sus necesidades en tus vasijas actuales. Si bien es cierto que en nuestro mundo los medios de comunicación y la influencia del entorno hacen que de alguna manera sea posible llevar el deseo a un denominador común, sentir realmente lo que está en el corazón del amigo es lo mismo que sentir el Creador. Es necesario hacer un Tzimtzum, Masaj, y Ohr Jozer. Sólo de esta manera lo sentirás a él como a ti mismo y sólo de esta manera serás capaz de salir hacia el otro.

(99192)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/31/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Viendo al creador detrás del amigo
Déjame tener tus deseos
Dar significa llenar los deseos de otros

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: