Los errores que fueron insertados en el plan de la creación

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el Creador me permite cometer errores? ¿No quiere Él que yo avance más rápido?

Respuesta: El Creador debe abrir para ti todos los tesoros de la Luz. Estos tesoros pueden abrirse sólo por medio de la profundidad del deseo alcanzada en la oscuridad. Tú tienes que sentir tus deseos y penetrar en ellos. Pero si realmente entras y te hundes en ellos, no hay manera de salir de ellos.

Así que el trabajo del Creador es darte las vasijas de recepción en su forma verdadera, completamente separadas de la Luz. Pero si permaneces totalmente desconectado, nunca serás capaz de salir del abismo de tu deseo.

Pero si no estás inmerso en ellas ni incluido en estas vasijas de recepción que son totalmente opuestas al Creador, no serás capaz de alcanzarlo a Él ni serás capaz de estar ante Él como una entidad independiente.

Por lo tanto, en cada paso del camino, se te deja tropezar y caer un poco, e ir un poco mal. Este “poco” puede ser muy grave, y en cada etapa hay pruebas muy duras. Pero todo esto depende de cómo se suponía que las recibieras de acuerdo con el plan de la creación.

Si hubiéramos podido recibir toda la Torá como deberíamos tenerla de Abraham en adelante (si pudiéramos decirlo así, en retrospectiva), entonces no habría ningún mal en el mundo. El mundo entero avanzaría en la mejor y más maravillosa manera hacia la corrección.

La pregunta es si podríamos arreglárnoslas sin la destrucción del Primero y del Segundo Templo y sin los cuatro exilios al final de los cuales estamos ahora. No sé cómo podría haber ocurrido esto de otra manera… tal vez todas las correcciones podría tener lugar en discernimientos espirituales.

No debemos pensar en eso ahora. Nuestra tarea es unir todas las condiciones que nos dieron, los atributos del Creador y los atributos del ser creado por medio del sistema de la Torá, y entonces llegaremos a la corrección.

(99803)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/6/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
No seas uno de los 999 que caen
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
La vida es un flujo interminable de conexiones

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta