Los secretos de la lectura del Zóhar

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es verdad lo que la gente dice que cuando miramos las letras del libro del Zóhar escrito en arameo, éste nos conecta automáticamente con la Luz aunque no entendamos el idioma?

Respuesta: Nada ocurre automáticamente. Esto puede compararse a un bebé que nace y vive en este mundo y crece porque lo cuidan ya que él se anula ante los adultos. Este es un atributo innato, y, por medio de éste, él habilita a los padres a que lo cuiden, y él crece.

Si la persona se anula durante el estudio mientras leemos El Libro del Zóhar, ella está bajo la influencia y el cuidado de los amigos, incluso si no entiende ni siente nada,  pero se pone a sí misma bajo la influencia de las Luces, de los amigos, y de la mayoría de la sociedad que trabaja con esto. Sin embargo, ella necesita tener aquella intención. Incluso si se olvida de esta, aun así necesita sentir que ella pertenece.


Pregunta:
¿Cómo podemos seguir el texto durante la lectura del Libro del Zóhar y mantener la intención correcta al mismo tiempo?

Respuesta: Lo principal es la intención, y el texto es importante según la medida en que la persona puede atribuirlo a la intención correcta. Gradualmente, ella empieza a ver en él el significado correcto de las palabras: un “niño”, “sabios”, Sefirot, Maljut y Bina. Ella lo verá. Bajo la influencia de la Luz que Reforma que opera muy lentamente, gradualmente, paso a paso, la persona empezará a sentir distintas impresiones. Ella sentirá la conexión con lo que lee.

Pregunta: ¿Cuál sería nuestro enfoque durante la lectura del  Libro del Zòhar o qué debería cambiar en éste para que la Luz  nos influya y nos cambie?

Respuesta: Nosotros debemos conectarnos. La persona debe sentir que está en un grupo unido como un escuadrón de comando, como en un todo que está hecho de partes separadas. Debe sentirlo naturalmente. De lo contrario, sus intenciones nos son las intenciones correctas.

Entonces,  ya que la persona siente toda la realidad conectada a ella, quiere pertenecer al Creador junto con ésta, conectarse y adherirse a Él. Entiende que esto ocurre como resultado de su cambio interno y busca esto.
[101217]
De la 2° parte de la Lección diaria de Cábala del 21 de Febrero del 2013,  El Zóhar

Material Relacionado:
Libros con un trasfondo espiritual
Soy lo suficientemente listo como para no ser demasidado listo
La sociedad futura está naciendo entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta