Mirada el mundo a través de la lente de la integralidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Supongamos que durante los estudios integrales en el grupo también hay un ladrón o un soplón entre nosotros. De acuerdo con el sistema nosotros tenemos que elevarnos por encima de nosotros mismos y valorar al otro, así como nos valoramos a nosotros mismos. Sin embargo, la persona siempre se justifica, de tal manera que si tratamos de justificar la conducta del otro, perderemos todos nuestros valores morales, y no podemos destruirlos sin crear otros nuevos.

Respuesta: Yo no destruyo ningún valor moral, sino que más bien aprendo a subir a mi siguiente nivel, en el que el “nosotros” se vuelve más importante para mí que el “yo”.

Cómo puedo colaborar con toda la humanidad si me la presentan siempre como peor que yo mismo: este es un tonto y el otro es más inteligente que yo, pero aquel es muy bueno en algo más, etc. Entonces, ¿cómo puedo relacionarme con todos de manera integral si no aprendo a justificarlos ahora? ¡Yo tengo que aprender! No estoy hablando del hecho de hacer excusas para ellos.

El propósito de los talleres es crear un órgano mundial para la percepción del mundo. Entonces yo veré que el mundo es diferente, veré en él las conexiones mutuas, la red. Todo esto estará dentro de mí, y así, repentinamente cuando mire el mundo, seré capaz de decir: “¡Oh, esa es la forma en que debe hacerse!” Dentro de mí mismo esto no será muy difícil.

Trata ahora de preparar un programa de distribución de todos los alimentos en el mundo. Supongamos que todas las cartas fueron colocadas en tus manos: Hay una cierta cantidad de alimentos en el mundo que se encuentra en ciertos lugares, ahora distribúyelos de manera que todos se sientan bien. Serás hecho pedazos; no tendrás ni los recursos humanos ni los recursos informáticos suficientes para llevarlo a cabo.

Sin embargo, si tienes una perspectiva integral de la vida, esto será natural para ti, al igual que una madre, que sabe qué es lo que tiene que prepararle a su bebé y qué tiene que prepararle al marido, etc. ¡Y todo está listo! ¿Por qué? Debido a que ella los siente. Esto es parte de ella; está dentro de ella. Pero si tenemos que hacer algo por los demás, nosotros nos encontramos con un gran problema, y ​​si es por el mundo entero, entonces mucho más.

Por eso es importante salir de mi mismo. Yo me “entreno” con los demás. Cuanto más estúpido que me parezca, cuanto más opuesta sea su perspectiva a la mía, más puedo salir y elevarme por encima de mí mismo hacia un acuerdo temporal con ellos.

Pregunta: ¿Qué termina este acuerdo temporal?

Respuesta: El hecho de que estoy creando un nuevo órgano de percepción integral. Yo comienzo a entender a todas las demás personas y por medio de todo el sistema que se crea y nace en mí, empiezo a ver cómo puedo cooperar con el mundo entero. No voy a corregir a nadie; es imposible corregir el ego.

Todos los demás participantes conmigo atraviesan el mismo escenario. ¡Pero no nos corregimos unos a otros! Nosotros nos elevamos al siguiente nivel.

(99177)
Del Kab.TV “Mundo integral” del 11/27/12

Material relacionado:
El propósito de crear un grupo
Ordenaste una película acerca de tu vida
Los niveles de alcance del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: