Monten al jinete sobre el caballo

Dr,Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tipo de trabajo debemos hacer con respecto al análisis y a la aceleración de los tiempos?

Respuesta: Volverse como la Luz significa alcanzar el grado de otorgamiento. Al principio es necesario que se separen de los niveles inanimado, vegetativo y animado, y que comprendan el grado humano, el grado del Adam, aquel que es “similar” (Domeh) a la Luz, al otorgamiento. Es necesario averiguar cómo reunir piezas del otorgamiento o acrecentarlas dentro, a través de la corrección de mi relación con mi entorno y con el Creador.

Este trabajo lo hago cada vez por encima de mi deseo, que está dentro de mí de manera natural, en el nivel animado. Y construyo el grado humano, la forma de otorgamiento, por encima de él. Cuanto mejor comience a distinguir la persona entre estos dos conceptos, mayor es la diferencia que comienza a sentir entre la forma animal dentro de ella y la forma humana, que está por encima de este animal. Todo nuestro trabajo se lleva a cabo en la frontera entre la primera y la segunda forma, con el fin de incrementar la forma humana dentro de nosotros.

No es fácil separar estas dos formas dentro de nosotros de tal manera que las percibamos de una forma completamente igual, como una pareja inseparable: como un jinete montado en su caballo. Solo así podremos alcanzar la comprensión de lo que son un animal y un ser humano. Este es el trabajo principal de un principiante que necesita calcular cuanta atención puede dedicarle a su animal y cuanta a su humano, con el fin de separar y poner a cada uno en su lugar, para que uno pueda controlar al otro.
(99316)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/30/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Cómo medir la aceleración espiritual
Moviéndonos hacia el lado de otorgamiento
Una escalera desde la oscuridad absoluta hacia la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: