Nada para ti mismo-todo para los otros

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tiene la Cabalá alguna prueba para los principiantes? ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy en el camino correcto?

Respuesta: No tienes ninguna prueba ni certeza. Puedes irte si quieres.

Esta es la condición para entrar a la dimensión espiritual. La alternativa es sufrir, lo cual eventualmente te hará aceptar esta condición.

Si no eres capaz de anularte y rechazar el pago, no entrarás a la espiritualidad ¿No habías escuchado esto? Estás buscando pruebas, incentivos, esto es entendible; las cosas no pueden ser de otra manera. Esas objeciones son justas, pero no hay lugar para ellas. Sólo despiertan en ti para que te eleves por encima de ellas.

Incluso en apoyo de tus amigos no puede ser una recompensa para ti. Esto es porque en los profundo de tu alma no puedes soportarlos y nunca te unirías con esas personas. Entonces esto no se trata de la amistad y sus beneficios.

Simplemente hoy, aun no sabes qué son la Primera Restricción (Tzimtzum Alef), la pantalla, y la Luz Reflejada. En realidad nunca recibirás nada. Una vez que entres en ello, descubrirás que siempre has estado ahí, pero sólo fuiste capaz de percibirlo en el momento en que estuviste dispuesto a rechazar todo. Y los percibes en las vasijas de otorgamiento, rechazándote a ti mismo, nunca para ti mismo, sino sólo para los otros.

Pregunta: ¿No hay nada que nos anime?

Respuesta: No quiero poner brillos ante tus ojos. El grupo y nuestros amigos de todo el mundo que están conectados con nosotros deben saber la verdad: La espiritualidad está más allá del poder humano. Cuando una persona tiene un punto en el corazón, entiende que esto es correcto. Y aun cuando algunas veces parece que un obstáculo no puede ser superado, pero sólo esto puede ser verdadero y nada más.

Así descubres toda la verdad. Y al contrario, cualquier petición al deseo egoísta, cualquier apego a este no es el camino espiritual.

-¿Pero al menos obtendré algo?

-¡Nada!

-¿Qué obtengo?

-¡No recibes nada!

-¿Y si hablamos de recibir alcance espiritual?

– El alcance espiritual es la antítesis de la recepción. Sólo rechazas, no quieres nada para ti mismo. Todo tu enorme deseo de recibir, del cual aún no estás consciente, todo tu egoísmo, lo elevas del “estómago” a la “cabeza” y lo rechazas por completo. Y así formas la “cabeza” real, la pantalla y la Luz Reflejada. No tomas nada para ti mismo no importa lo que venga a ti, le das todo a los demás. Es mejor cuando nadie sabe siquiera lo que hiciste porque esto puede servir también como un “soborno”.

Y entonces comienzas a sentir cómo es estar en el grado del Creador…

Tu punto en el corazón debe estar de acuerdo con esto. Es la verdad y tiene las mismas cualidades. Y quien no esté de acuerdo es libre de irse. Esas personas son simpatizantes, pero no son cabalistas.

Pregunta: ¿Esto significa que estamos esforzándonos por alcanzar algo que no es real?

Respuesta: Exactamente. Para ti, para tus vasijas, esto no es realista; es opuesto a ti. Es por esto que está escrito: “Vi un mundo al revés”.

Pregunta: Y aun así, ¿qué lograremos? ¿Qué alcanzaremos en la espiritualidad?

Respuesta: Baal HaSulam escribe en la carta #8 acerca de ello: “Todo lo que sucede en el mundo tiene una meta elevada llamada “una gota de unidad”. Cuando los habitantes de “casas corporales” experimentan todos los horrores, a través de la remoción de su orgullo absoluto, aparece una cierta apertura en las murallas de su corazón, el cual no es en absoluto receptivo de acuerdo a la verdadera naturaleza de la creación. Y ellos se vuelven dignos de la instalación de esta gota de unidad en su corazón.

Y ellos se volverán como una impresión de un sello, y verán por sí mismos que, al contrario, es a través de esos horrores que llegan a alcanzar el absoluto, removidos del orgullo extraño. La unificación con el Creador sucede sólo ahí, y es ahí donde una gota de unidad puede reinar sobre ellos”.
[99287]

(De la Tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 1 de febrero del 2013, “El Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

Para recibir el pago, pásate a la espiritualidad
Devoción a la naturaleza opuesta
Elige el pozo de agua viva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta