No hay armonía sin integralidad

Dr Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es un negocio armonioso?

Respuesta: Nosotros sólo podemos imaginar los sistemas analógicos y discretos puramente teóricos que muchos de nosotros hemos aprendido en la universidad. Pero cuando nos encontramos en el sistema analógico, nos sentimos impotentes porque nosotros no nos correspondemos con él en el interior, dado que en este sistema uno debe considerar los deseos, intenciones, sensaciones y actitudes de todos  a nuestro alrededor.

Estamos acostumbrados a operar como en el ejército, siguiendo órdenes. Esta es la forma en la que funcionan nuestras empresas, negocios, el sistema educativo en las escuelas y otras organizaciones y sistemas. Pero hoy vemos que esto no funciona porque la persona tiene que cambiar aparentemente para adaptarse al sistema integral.

La persona no cambia automáticamente. El sistema externo al que ella está entrando es redondo, y la persona es lineal, y al final, no es capaz de operar en este nuevo sistema. No entiende cómo operar dentro de él.

Con el fin de corresponderse con el sistema integral, la persona debe ser integral. Ella debe sentir que es una parte del grupo, es decir, al menos parte del grupo donde trabaja. Además, debe sentir esta parte internamente, es decir, debe cambiar constantemente y estar conectada con todos.

Ella debe sentir satisfacción del trabajo, la cual no está obteniendo ahora. Y no puede ser obligada a sentirlo, simplemente porque los sistemas anteriores dejan de funcionar repentinamente y ya no la afectan. La única manera de influir en ella es a través de la sensación de integración en el equipo, en el movimiento común, en la sensación de comunidad. Sin importar dónde esté, sin importar el equipo, ella debe sentir la base, la completitud de este sistema, y ​​su dependencia de él y que él depende de ella.
[100111]
Del Kab.TV “Secretos Profesionales” del 3 de Febrero del 2013 

Material Relacionado:
Integralidad: sustituyendo un negativo por un positivo
Mirando el mundo a través de la lente de la integralidad
Creando una imagen integral del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: