Perdámonos en los demás

thumbs_laitman_938_04Pregunta: Durante el proceso de juegos integrales se practica un nuevo tipo de relación social. ¿Qué significa estar “integrado en los demás”?

Respuesta: Significa que yo no aspiro a “entrar” dentro de otra persona, sino que busco nuestro componente integrado, mutuo.

Estoy interesado en el grupo como una salida que parte desde la sensación egoísta del “yo” hacia el nosotros “altruista“, donde mi ego se pierde, donde dejo de pensar en mí mismo, y pienso en nosotros, donde resuelvo los problemas sólo de acuerdo a nuestras relaciones.

Es sólo un ejercicio y entrenamiento para crear dentro de mí las condiciones previas para estas sensaciones, deseos e intelecto mutuo.

Durante las discusiones no me involucro en la crítica a los demás o en el análisis de sus respuestas, sino en tratar de elevarme por encima de mi ego y por encima de mi entendimiento, y asirlos a todos como “nosotros”, es decir, como si yo estuviera integrado en todos, para así crear una salida de mí mismo.

No es su opinión lo que me interesa, sino mi salida de mí mismo, que se logra a través de la práctica en el trabajo en grupo.

Yo escucho la opinión de todos en el círculo, que está compuesto por diez personas y trato de conectarme con la opinión de cada persona, de aferrarla como si fuera mía. Y las nueve respuestas, a excepción de mi respuesta a alguna pregunta, me permiten estar constantemente por fuera de mí. Durante mi turno, yo doy una respuesta de acuerdo a las opiniones de los otros, sólo añadiendo a las respuestas de ellos.

En principio, no es importante lo que preguntas se hacen ni que respuestas que se dan. Esta técnica fue diseñada para comenzar a sentir cómo puede elevarse la persona por encima de sí misma. Yo trato de aceptar cada opinión como mía, por encima de mi opinión personal, y trato de calibrar, de anular el dispositivo analítico.

No importa a qué conclusión lleguemos. Lo importante es que cada uno de nosotros se eleve por encima de sí mismo.

(99089 – Del Kab.TV “Mundo integral” del 11/27/12)

Material relacionado:

El centro del grupo aparece entre nosotros
viendo a través de los ojos del amos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: