Por el bien de la familia, yo haría lo que fuera

Dr. Michael LaitmanPregunta: Existe el concepto de “motivación” que significa los deseos internos de la persona. Y existe el concepto de “influencia”, que es cuando un compañero de trabajo influye para despertar diferentes tipos de deseos en él. En cualquier caso, ¿de dónde debe provenir la motivación de los trabajadores y de los gerentes: desde dentro o desde afuera?

Respuesta: Esta no debe provenir de los trabajadores o de los gerentes, sino de los expertos en el estudio de la educación integral que trabajan para esta empresa y entienden qué más pueden hacer para crear el llenado dentro de un equipo. El hombre necesita sentir una recompensa no al final del mes cuando recibe un sueldo, sino directamente mientras está trabajando.

“Yo trabajo conjuntamente con todos. Tenemos programados eventos de interés para nosotros, se distribuyen dulces durante el trabajo, le envían regalos a mi esposa e hijos”, etc.

Todas estas son cosas pequeñas. Pero junto con esto, la persona siente calidez, siente recompensa. Para ella, el trabajo se convierte en una continuación de la familia. ¡Dado que la familia es el mía, yo estoy dispuesto a darle! ¡Yo trabajo en su beneficio! Y cuanto más trabaje, más placer recibo de darle a ella. ¡E incluso de picarme yo mismo! Esto tiene un efecto adicional, es decir, el efecto de auto sacrificio. Hay algo así en la persona, especialmente en Rusia.

Pero uno tiene que usar esto con mucho cuidado, con delicadeza, para que cree estos llenados y abundancia en la persona para que ella aprecie el trabajo gracias a su sensación interior que atrae a la persona y la conecta con el lugar. Esto le daría la motivación para sentir que ella trabaja en una familia y por el bien de la familia. Tal vez es una sensación falsa, pero si aparece, entonces la persona no obstruye a sus compañeros de trabajo, no arruina al equipo de la sociedad, ahorra electricidad, etc.

De repente descubrimos estas reservas y oportunidades en ello de tal manera que ni siquiera necesitamos obligarlo a cumplir o hacer alguna otra cosa de acuerdo con las instrucciones. ¡No funciona de esa manera!

Y como si aquí todo se hiciera automáticamente. ¡Lo principal es despertar esta motivación en la persona, la sensación de que ella trabaja en el entorno como lo hace en casa! Esta sensación hace surgir enormes recursos.

(101204 – Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 6 de Febrero del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta