Proteccionismo contra globalización

Dr.Michael LaitmanOpinión (de PR Newswire): “Los ejecutivos de negocios de todo el mundo creen que el proteccionismo está en aumento, tanto en los mercados desarrollados como en los  emergentes, según una encuesta de una nueva Unidad de Inteligencia de Economistas y del informe encargado por UK Trade & Investment. …”

“Ian McCartney, Ministro de Comercio de UK, responsable de UK Trade & Investment, comentó:” El comercio mundial ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico mundial en las últimas décadas y el aumento de los riesgos del proteccionismo pone freno a ese crecimiento. La globalización debe ser vista como una oportunidad, no como una amenaza. El proteccionismo conduce a menos comercio, a un menor crecimiento y por lo tanto disminuye el empleo y produce más pobreza”.

Mi comentario: ¡No hay una solución a esto sin la reconstrucción del mundo, o más bien del ser humano! Sólo una visión del mundo como un todo integrado en el que la humanidad produzca sólo para suplir sus necesidades racionales, compartir igualitariamente todo lo necesario para la existencia, contentarse con el llenado integral, y sentir un espacio integral único, sacará al mundo de la crisis. Nosotros sentimos los dolores de parto del nacimiento de una nueva actitud hacia el mundo que no es individual, sino integral. Al final, el proteccionismo económico dará lugar a las guerras mundiales.
(99921) 

Material Relacionado:
Cómo colapsará la economía mundial en el Siglo 21
Por qué nadie dominará el siglo 21
La discrepancia entre los dos sistemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: