Pueden anularse a sí mismos de manera segura ante este tipo de grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede una sociedad ayudarle a la persona a que adquiera sus valores y cómo puede la persona comprobar si los valores de la sociedad son los adecuados para el crecimiento espiritual?

Respuesta:

  • Si las personas se reúnen y hacen todo lo posible por seguir los consejos de Baal HaSulam y Rabash,
  • Si tratan de no inventar un nuevo método sino trabajar constantemente según las fuentes, las cuales lo determinan todo,
  • Si no hay nadie entre ellos que trate de estar por encima de los demás, es decir, que alguien que trate de guiarlos a todos suprimiendo a los demás con su fuerza, inteligencia o habilidades especiales,
  • Si todos tratan de anularse a sí mismos ante el grupo, llevando todos a la “caja” general todo aquello con lo que fueron dotados por la naturaleza, todas sus habilidades para ayudar a los demás, dado que indudablemente somos desiguales y entre nosotros hay algunos que son aparentemente más capaces y exitosos, aun así cada uno le da al grupo su mejor esfuerzo.

Así que en eso, todos somos iguales, nadie se destaca, y todos tratan de ser iguales y de anularse a sí mismos ante los demás. Entonces esta es una sociedad ante la cual ustedes pueden anularse con los ojos cerrados y estar seguros de que, sin duda, ella puede cambiar su vasija corporal para convertirla en una vasija espiritual. ¡Esto es lo que yo recomiendo que todos ustedes hagan!
(100492)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11 de Febrero del 2013,  Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Acerca de dar y recibir
Anúlate solo ante los amigos a lo largo del camino espiritual
Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la auto cancelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: