¿Qué alimenta la creatividad?

Dr,Michael LaitmanPregunta: Es muy difícil para las personas creativas realizarse a sí mismas cuando trabajan en una empresa, ya que su estructura requiere de ciertos límites, y las personas creativas necesitan libertad.

Respuesta: ¿Qué libertad tiene una persona creativa? ¿No está ella limitada por su creatividad? Ella debe entender lo que está haciendo, después de todo.

No se trata sólo de un artista libre, con familiares ricos, que hace lo que quiere. E incluso en este estado, no será capaz de crear nada. O debe ser completamente pobre, como Modigliani, que apenas llegaba a final de mes, de todos modos algo debe presionarlo, de lo contrario no podrá producir. Pero estar “suspendido en el aire” no es creatividad. Todas las personas grandes han trabajado en circunstancias difíciles.

Por ejemplo, Slava Zaitsev, un diseñador famoso, sufrió durante muchos años debido a que no estaba siendo reconocido o aceptado, y a quien se le trató muy mal en Rusia, hasta que se dio a conocer en el extranjero.

Así, la libertad sin límites no es un enfoque creativo. Yo no creo en cosas como: “Ahora nos tomaremos un tiempo, y podríamos mostrar los resultados en seis meses o dentro de un año”. ¡Uno no debe hacer negocios con gente así!
(99261)
De la lección virtual del 1/27/13

Material Relacionado:
La industria de la creatividad integral
Educación suave
Educación a través del diálogo y de la discusión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta