¿Qué esperan ellos de un Mesías?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Millones de personas en el mundo están esperando el Mesías. ¿Por qué los cabalistas no explicaron desde el principio el significado del concepto del “Mesías”?

Respuesta: Es imposible explicarle eso a la gente. Trataré de explicártelo y tú tratarás de pasarlo a los demás.

Nosotros estamos en un gran mundo, en una gran realidad, pero sólo comprendemos una pequeña parte de ésta llamada “este mundo”. Vida y muerte, todo ocurre en esta pequeña área llamada “el universo“.

Todo depende de la conciencia. En su conjunto, nuestros cuerpos pertenecen al nivel animado, pero a partir de hoy, nos identificamos dentro de este: lo alimentamos, lavamos, y lo ponemos en la cama; en breve, estamos constantemente preocupados por él.

Es así como yo estoy construido, en tanto que mi cuerpo vive y está saludable. Y si estoy enfermo, entonces me siento mal, y si él muere, entonces también muero junto con él. Ya que me parece a mí que más allá de éste no existe nada.

Pero ha llegado el tiempo en que podemos desarrollar nuestra consciencia y elevarnos por encima del cuerpo para no sentir la vida en este ni ver el mundo a través de él. Esta nueva percepción más amplia y elevada no está limitada por la estructura del cuerpo y se llama “conciencia integral”. Con la ayuda de la conexión con los demás, yo me elevo por encima de mi cuerpo físico, y a través de la conexión entre nosotros, empiezo a sentir la realidad en un sentido mucho más amplio. La percibe no sólo dentro de mi cuerpo, sino también dentro de muchos cuerpos juntos, en la conexión entre nosotros. Yo “nos” siento a todos como un nuevo cuerpo.

Solía ser sólo yo, pero ahora estamos construyendo diferentes tipos de conexión entre nosotros al punto que empezamos a vivir una nueva vida mutua en un sistema, todos nosotros juntos. En vez del aislamiento y la auto existencia limitada, cada uno siente la vida de nuestro cuerpo espiritual general o alma.

Y la manera de sentir esto, es sólo está abriéndose ahora ante nosotros. Si yo siento más de lo que está dentro del alma, que de lo que existe en mi cuerpo físico, entonces me siento dentro de este nuevo cuerpo espiritual. En realidad, en ambos casos estamos hablando de deseos; aunque estos deseos son mutuos y se encuentran “por encima de la razón”, estos ya son deseos de otorgamiento. Esto es así porque soy como todos los que se encuentran  por encima de mi cuerpo, que están cubiertos por el Masaj (pantalla).

De esta manera, entramos en una nueva realidad, en un nuevo mundo, adquirimos nuevos valores, y medimos la vida y la muerte de forma distinta, así como la salud, la enfermedad, etc.

que_es_lo_que_esperas_de_un_mesías

Esta transición, que va desde la sensación de dentro de mí a la sensación de mí desde afuera, está lejos de ser simple y se ejecuta con la ayuda de una fuerza especial. Esta me empuja (de la palabra hebrea “Moshej”, ser atraído) de la conciencia interior a la conciencia exterior; así esto es llamado Mesías. Y con el fin de alcanzarlo, en realidad uno necesita esforzarse.

(99910 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Febrero del 2013, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)
Material Relacionado:

Cuando llegue el mesías
La voz del cuerno del mesías
El tercer templo y la llegada del mesías

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta