¿Qué hacer cuando el Creador está en todas partes?

Dr.Michael LaitmanPregunta: Por un lado, está escrito: “No existe nadie más aparte de Él”, pero por el otro, la persona se pregunta: “Si no existe nadie además del Creador, si todo depende de Él, entonces, ¿qué puedo yo hacer? …”

Respuesta: “No existe nadie más aparte de Él” significa que todo proviene del Creador para que yo lo revele de verdad y esté con Él en adhesión. Él me deja espacio para hacer mi trabajo, Él no me bloquea desde todos los ángulos, sino que me da la oportunidad de llegar a ser como Él.

Pero en todos los demás aspectos, es verdad que “no existe nadie más aparte de Él”. Yo no debo pensar que hay alguien más cerca de mí. Al ver la multitud de factores que influyen en mí, yo debo entender que, en esencia, todos estos factores son sólo Él.

A veces siento una positividad que proviene de Él, y algunas veces una negatividad; además, estas positivos (+) y negativos (-) pueden adoptar diversas formas. Pero al final me digo: “No, Él siempre es un gran positivo, y sólo influye en mí a través de los positivos (+) de diversas índoles. Entre tanto, yo los percibo a veces como positivos y a veces negativos. Por lo tanto, yo tengo que cambiar para que todo se convierta en un positivo para mí. “Entonces, Él y yo seremos iguales, y este estado será llamado adhesión.

What-Do-You-Do-When-the-Creator-Is-Everywhere

(99899)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/7/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material Relacionado:
Parte del Creador está siempre contigo
El mundo donde “no existe nadie además de Él”
¿Quién me ayuda?

Un comentario

  1. GRACIAS, GRACIAS. GRACIAS,,,, NO PUEDO PENSAR EN NADA MAS!!!!

    BS.AS- ARGENTINA 20-01-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: