¿Qué hay en un nombre?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Algunos de los grupos virtuales en los Estados Unidos necesitan su guía. Nosotros, tanto hombres como mujeres, nos reunimos en la plataforma Team Talk 4, en la misma carpeta para lecciones, talleres y otras actividades grupales. Sólo se ven los nombres de las mujeres, no sus caras. ¿Debería corresponder a los hombres en nuestros grupos decidir, basados en su percepción, si esta práctica debería continuar? Algunos de ellos sienten que tener a las mujeres allí incrementa la unidad en nuestro grupo virtual. Por favor denos su guía.

Respuesta: Hay diferentes tipos de trabajos en conjunto. Hay aquellos en los cuales los hombres deberían permanecer separados para mayor eficiencia, por ejemplo en las lecciones y en nuestros talleres, las cuales son transmitidas desde BB Israel. Y hay aquellas que requieren la colaboración de los hombres y de las mujeres: proyectos de diseminación, discusiones acerca de la vida en el grupo y otras que incluyen a hombres y mujeres.

En las lecciones y en los talleres, nosotros sabemos que incluso en los grupos físicos donde hombres y mujeres están presentes, ellos no se sientan juntos sino separadamente. En cualquier caso, el nombre de una mujer en la página puede alejar del tema de la lección la fantasía de los hombres, no menos que su foto.

Es por eso que vale la pena que entiendan juntos, sin hipocresía y sin “liberalismo” fingido cuándo exactamente y en qué casos la presencia de las mujeres puede dañar el trabajo espiritual de los hombres. Yo he explicado repetidas veces este tema. Habiendo hecho esta clarificación les será más fácil tomar las decisiones.

Así, por ejemplo, entonces no sería difícil crear carpetas separadas de “mujeres” y de “hombres” para las lecciones y para otras ocasiones en las que sea necesario separar los grupos; pero en las carpetas donde se discuten las preguntas generales y en general en cualquier otro caso, no necesitarán esconder los nombres y las caras de las mujeres.

(100036)
Material Relacionado:

¿Es el placer espiritual el mismo para todos?
Cómo establecer las prioridades
Armonía eterna

Un comentario

  1. Llevo, muchos años de estudiar con usted, siempre en forma virtual. Cuando encontré sus clases, fue como llegar a mi casa y no lo dejé, hasta hoy, ya es como respirar, tengo que entrar cada día, Estar en conexión… gracias por todo lo que nos brinda, agradezco, al Creador por cruzar nuestros caminos. No voy a poder darle mis respetos y cariño, nunca en Esta vida…

    BS:AS: ARGENTINA 25-09-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: