¿Quién es atraído hacia la tierra de Israel?

thumbs_laitman_742_01Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”: La prueba es que cualquiera que sea atraído hacia los secretos de la Torá también es atraído hacia la tierra de Israel.

Esto ocurre de acuerdo a las leyes de raíz y rama. Todos los mundos están arreglados de acuerdo al mismo “patrón”, y la diferencia entre ellos no está en el sistema sino en la “materia”. Nosotros podemos construir por ejemplo una casa de Lego o construir una estructura más sofisticada de plástico o de madera, o piedras o de concreto para una exhibición… De hecho el mundo entero es nuestro hogar.

Por lo tanto, la misma ley se aplica también en los mundos superiores. Las partes allí son de diferentes materiales, pero las relaciones externas entre ellas son las mismas. La estructura del mundo inferior tiene la misma estructura que la del mundo superior; en ambos mundos nos sentamos y estudiamos la sabiduría de la Cabalá.

En consecuencias, la manera en que anhelamos el deseo de otorgar en la espiritualidad, es el mismo en nuestro mundo: Las personas con el punto en el corazón anhelan la Tierra de Israel y no otro lugar. Ellas se sienten bien en este lugar. Lo que pueden llenar y llevar a cabo aquí las personas con el punto en el corazón, no pueden hacerlo en ningún otro lugar. Por supuesto, nosotros tratamos de sobrellevar las distancias que nos separan, los distintos idiomas y otras diferencias en el trabajo colectivo del grupo global, pero somos atraídos hacia esta tierra.

En cuanto a los demás habitantes de Israel, ellos se encuentran aquí no de acuerdo a su llamado del corazón, sino como resultado de muchos movimientos en “tablero de ajedrez” global. Ellos serán despertados con nuestra ayuda, pero no tienen la inclinación ni se atraen a esto. Denle a la persona el dinero suficiente y ésta dejará esta tierra. En total, como dice Baal HaSulam, la nación de Israel es como un saco de nueces, y esta nación vive aquí ya que está forzada por circunstancias externas, y no por una atracción interna.

(100231 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/12/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material Relacionado: 

La corrección comienza con aquellos que han despertado

El deber hacia la humanidad

Espiritualidad y bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta