Reciban las herramientas y no esperen favores

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, artículo “Un discurso para la conclusión del Zóhar“: y debido a que el Zóhar se revela en nuestra generación, esta es una prueba clara de que estamos en el tiempo del Mesías, al inicio de esta generación, de la que se nos dice: “Y la tierra será llena del conocimiento del Creador”.

Baal HaSulam escribe esto, porque todo es realizado por la Luz Superior. Y cuando la Luz ilumina menos, entonces la nación de Israel está en el exilio, si ella ilumina incluso menos, entonces todos estamos en problemas hasta el punto de llegar a perder la vida, es decir perder la percepción de la realidad. Y de manera inversa, cuando la Luz ilumina más, entonces sentimos vitalidad y vivimos una vida plena. Cuando ilumina aún más, entonces empezamos a sentir la fuente de la Luz y somos atraídos hacia ella.

Todo proviene de la Luz, y precisamente ésta “sacude” las vasijas, nuestros deseos, pero en nuestra época, su otorgamiento está cambiando. La revelación de la sabiduría de la Cabalá, el pensamiento de la creación y su meta, los sistemas dentro de los cuales existe la humanidad, la naturaleza global, con sus leyes absolutas, que son el Creador, todo esto le trajo grandes cambios en nuestro mundo. En el último siglo, la Luz influyó en el mundo de tal manera que, como resultado, fue revelado El Libro del Zóhar, es decir que fue revelada la mayor fuente de corrección. Los autores del Zóhar escribieron abiertamente que gracias a este Libro, el pueblo de Israel salió del exilio. Por lo tanto, es necesario que veamos que nuestro tiempo es un tiempo de ascenso espiritual, y que todo depende sólo de la correcta utilización de la sabiduría de la Cabalá.

Desde Arriba no habrá concesiones con respecto a lo que seamos capaces de realizar. Pero de una u otra manera, la revelación del Libro del Zóhar y la sabiduría de la Cabalá, el trabajo que hizo Baal HaSulam, que reveló el método de la Cabalá a esta generación, y las obras del Rabash, las cuales describen las reglas del trabajo espiritual, todo esto sentó las bases para el ascenso. Las dos partes de la sabiduría de la Cabalá que fueron preparadas por nuestros maestros, fueron reveladas necesariamente para que cualquier persona que sea despertada a la auto realización en el camino hacia la meta de la creación (propósito) sea capaz de ejecutarlas.

Por lo tanto, nuestro tiempo es el comienzo del período del Mesías, es decir, la etapa de la corrección final.

(100142)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/11/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material relacionado:
Que esperan ellos de un Mesias
Corregir al mundo significa corregirnos a nosotros mismos
Etapas en el camino al otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta