Saltando por encima del ocultamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué depende la habilidad de una persona para ganar la guerra contra sus enemigos internos?

Respuesta: Primero, podríamos estar hablando de personas que ya han despertado a la búsqueda de la verdad y que sienten la necesidad de encontrar al Rey y regresar a Él. El punto que despierta en el corazón de una persona es el mismo punto de dolor por perder el “escudo y la espada”, ese cierto punto nos fue entregado como un presente del Creador. Esto significa que una persona alguna vez tuvo un Masaj (pantalla) sobre las vasijas de otorgamiento y las vasijas de recepción en el grosor de la raíz, la primera, y la segunda fases, y ahora este Masaj se ha ido.

Sólo una chispa de este Masaj queda en una persona, una sensación de que alguna vez tuvo este poder y que podría tener el poder, podría ser capaz de otorgar y que él quiere otorgar. Este es el “posterior”, Nefesh de Kedushá; no alcanzo la espiritualidad pero siento que puedo alcanzarla; tengo una especie de sed inconsciente por ello, fuertes anhelos.

Una chispa es la parte más pequeña, más fragmentada y corrupta del “escudo y la espada” que alguna vez le fueron entregadas a una persona por el Creador. La chispa incluye tanto la Luz de Jassadim y la Luz de Jojma y Masajim (pantallas) encima de ellas. Es como las Reshimot (genes espirituales) que incluyen toda la realidad.

Entonces si esa chispa existe en una persona, puede alcanzar la espiritualidad. Sólo carece de los medios que ayudan a enlazar su chispa con la Luz. Esto es hecho por el grupo: el grupo hace que sintamos la importancia de la meta, y no se requiere de una persona otra cosa que eso. Lo principal es que una persona debe constantemente sentir la necesidad de exigir la Luz que Reforma con el fin de identificarse con el Creador.

Tenemos que obtener la sensación de importancia de la espiritualidad que viene del grupo dado que estamos en un estado de ocultamiento. El grupo añade las condiciones necesarias a nuestro estado que parecen permitirnos saltar por encima del ocultamiento como si sintiéramos la grandeza del Creador. Claramente es sólo grandeza imaginaria, no real, pero abordas conscientemente esta mentira, entendiendo muy bien que este es un juego y que no tienes otra opción.

Esas son las condiciones que fueron entregadas durante el tiempo de preparación y se trata de esto que está dicho ¡“Has laborado y has encontrado!”
[99281]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 31 de enero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

El ego no debe entender
Una chispa viviente de creación
Restaurando la pantalla rota

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: